Lucas Pusineri le gana la pulseada a Hernán Crespo y a Mauricio Pellegrino para ser el DT de Independiente


No hubo descanso para los dirigentes de Independiente este domingo. No hay tiempo que perder. Quieren tener cerrado al nuevo técnico del primer equipo antes de Navidad. Por eso, mientras muchos disfrutaban del día soleado, Pablo Moyano se vio cara a cara con Lucas Pusineri, que quedó como principal apuntado.

Pusi viene de dirigir en Deportivo Cali unos 64 partidos, de los cuales ganó 27, empató 16 y perdió 21. Antes ascendió con Cúcuta (dirigió 44, ganó 31, igualó 10 y cayó en 3) y es muy querido por los hinchas del Rojo por su etapa como jugador.

Mirá también

Es que fue campeón del Apertura 2002 y aún se recuerda su golazo de cabeza a Boca ​en ese título, el último en el ámbito local que ganó el club de Avellaneda.

La charla con Pusineri fue más que positiva, según supo este diario. Tanto que su nombre quedó por encima de Hernán Crespo y de Mauricio Pellegrino​, los otros con quienes mantuvieron conversaciones. La chance de Pellegrino perdió fuerza en las últimas horas, luego de que desde la CD roja le avisaran que no iban a poder hacer una importante inversión en refuerzos.

Pusineri es recordado por el gol de cabeza a Boca en el título del 2002. 
Foto: Juano Tesone

Pusineri es recordado por el gol de cabeza a Boca en el título del 2002.
Foto: Juano Tesone

Pusineri, de 43 años, pidió que al menos no le desarmaran el plantel para poder pelear la Copa Sudamericana​. Pretende que le mantengan una base del equipo y busca conservar al arquero, al «9» y que no quede desequilibrado en algunos puestos. Nada imposible.

Otro nombre que interesa es el de Jorge Almirón, que está volviendo de Arabia en estos días. ¿Lo esperarán para juntarse y escucharlo?

Mirá también

Todo indica que este lunes habrá una reunión de la mesa chica de los directivos de Independiente y allí podría tomarse una definición. El presidente Hugo Moyano​no quiere estirar más el tema y busca brindar con un técnico ya confirmado.



Fuente: Clarin.com

Compartir