Los únicos 5 equipos que salieron campeones de la Champions League sin perder ningún partido


Manchester United's Argentinian forward
Manchester United, campeón invicto | ANDREW YATES/Getty Images

Desde que la Champions League cambió su formato en 1992, solamente cinco equipos han ganado la Orejona de manera invicta, sin perder un solo partido. La final para la peculiar edición de la temporada 2019-20 está lista y en caso de que el Bayern Munich logre quedar campeón, se convertiría en el sexto equipo en lograr esta hazaña.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!  

Estos son los 5 equipos que han ganado la Champions League de manera invicta.

Justamente en la temporada en la que se estrenó el formato actual de la Champions League, el Olympique de Marsella logró ganar la competición con 6 victorias y 4 empates, siendo hasta hoy en día el único equipo francés que cuenta con una Orejona en su palmarés.

El Milan quería revancha, pues en la final de 1993, perdieron justamente contra el Marsella. En la siguiente edición, llegaron a la final y no solamente la ganaron, sino que aplastaron al Barcelona 4-0.

Por tercera edición consecutiva, el campeón ganó el trofeo de manera invicta. En esta temporada el turno fue para el Ajax, que gracias a sus grandes figuras, como Edwin Van der Saar, Patrick Kluviert, Edgar Davis o Clarence Seedorf, venció en la final al Milan. El equipo de Ámsterdam ganó su cuarta copa de Europa.

El histórico equipo del Manchester United que ganó el triplete en 1999, de Premier League, FA Cup y Champions League. De las más dramáticas finales en la historia de la competición, pues los Red Devils anotaron dos veces en tiempo de compensación, ante el Bayern Munich, para culminar de la mejor manera su temporada. El United sumó 5 victorias y 6 empates en esta edición.

Con jugadores como Puyol, Ronaldinho o Samuel Eto’o, el Barcelona derrotó al Arsenal en la final de la Champions League de 2006. Lograron 9 triunfos y 4 empates para proclamarse campeones invictos.

En 2008, el Manchester United se convirtió en el único equipo en ganar la Champions League de manera invicta en dos ocasiones. Lo hicieron con 9 victorias y solamente tres empates. La final se fue a la tanda de penales, donde los Red Devils se lograron coronar, a pesar del fallo de Cristiano Ronaldo .





Fuente: 90min.com

Compartir