Los tres técnicos que suenan para reemplazar a Reinaldo Rueda en Chile: José Pékerman es un candidato | Selecciones Nacionales



Los tres técnicos que suenan para reemplazar a Reinaldo Rueda en Chile: José Pékerman es un candidato | Selecciones Nacionales 1

Luego de la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol comenzó con la búsqueda del reemplazo del portugués en el banquillo del combinado nacional. Varios técnicos con experiencia aparecieron en el radar de la Tricolor, pero es Reinaldo Rueda, el estratega que, hasta el momento, se perfila como el candidato más opcionado para asumir este cargo.

Rueda, de 63 años, es el actual entrenador de la Selección de mayores de Chile, por lo que la noticia de su posible llegada a Colombia, no dejó de generar controversia en el país austral. 

La ANFP informó en los últimos días, que le ha dado luz verde al DT colombiano, para que empiece a ajustar los términos de su llegada a la Tricolor, por lo que ya hubo un primer acercamiento con la Federación, y se espera que antes de que finalice el 2020, se realice un pronunciamiento oficial. 

Desde Chile ven con buenos ojos la salida de Rueda de la Selección, razón que les da, para empezar a analizar los posibles candidatos para ocupar el cargo que dejaría el caleño en medio de la Eliminatorias.

Justamente, según informaron medios de este país, son tres los técnicos que estarían en la baraja para llegar al combinado austral, entre los que se destaca un ‘viejo conocido’ en Colombia: José Néstor Pékerman. 

Ariel Holan

El primer candidato para reemplazar a Rueda es el argentino Ariel Holan. El estratega cumple con una gran campaña con Universidad Católica en este país, por lo que su conocimiento del fútbol local, además de su experiencia en clubes como Independiente, avalan que sea uno de los opcionados para ocupar el cargo

José Pékerman

El segundo en la baraja es José Néstor Pékerman. El argentino, con gran paso con la Selección Colombia, es uno de los fuertes candidatos que suenan para dirigir a Chile. Pékerman, conocedor del fútbol suramericano, llevó a la Tricolor a dos Mundiales seguidos, por lo que su llegada sería ideal para los objetivos que tiene el seleccionado chileno. 

Gabriel Heinze

El último que aparece en el radar de Chile es Gabriel Heinze. El exfutbolista de la celeste y ahora entrenador, es uno de los técnicos ‘de moda’ en Suramérica, su buena campaña con Vélez Sarsfield lo ha llevado a ser seguido por varios equipos, y justamente, ‘la roja’, sería una de esas instituciones interesadas.



Fuente: Futbolred

Compartir