Los tres errores y dos aciertos de Tigres en su inesperada derrota frente a las Chivas


Fernando Guerrero, Rafael De Souza
Tigres UANL v Chivas – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images

Tigres y Chivas protagonizaron el partido de la jornada en el Estadio Universitario y para sorpresa de muchos, el Guadalajara se llevó los tres puntos 10 años después de su última victoria en el ‘Volcán’. 3-1 fue el marcador que deja al equipo de Ferretti sumergido en una crisis severa luego de 8 fechas del Guardianes 2020.

A continuación te presentamos los tres errores más importantes que sufrió el cuadro del ‘Tuca’ en el partido y los dos aciertos que se pueden rescatar de un nuevo partido para el olvido de Tigres en este 2020.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Fernando Guerrero, Rafael De Souza
Tigres UANL v Chivas – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images

No puede haber principal error para Tigres que no sea la inexplicable roja a Rafa Carioca en el primer tiempo, que dejó a su equipo en inferioridad numérica durante 20 minutos y que comprometió todo el planteamiento de Ferretti.

Más allá del rendimiento con él sobre la cancha, fingir una falta ya debería de estar borrado de los diccionarios futbolísticos. La decencia del jugador debería de imperar y no caer en ridiculeces como en la que cayó Rafael, dejándose caer en el área sin contacto previo.

Miguel Ponce, que también se fue expulsado antes de finalizar el primer tiempo, salvó un poco el papelón de Carioca, pero en el historial queda uno de los peores partidos del brasileño con Tigres.

Jose Macias - Soccer Player - Born 1999, Diego Reyes
Tigres UANL v Chivas – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Señalar únicamente a Diego Reyes es injusto, pues toda la defensa felina fue una auténtica burla el día de hoy, en especial Francisco Meza, quien tampoco se queda atrás en la responsabilidad de todos los goles.

Ambos fueron presas de una excelente lectura por parte de Vucetich atacando sus espaldas, que solamente dejó en evidencia que la falta de ritmo de uno, combinado con la falta de liderazgo del otro, ocasionó un colapso integral del que tampoco escaparon Jesús Dueñas y el ‘Chaka’ Rodríguez.

En síntesis, el ‘Tuca’ se tiene que ir bastante preocupado luego de una terrible exhibición por parte de los dos centrales hoy que parece contagiaron al resto del equipo.

Jesús Angulo, Miguel Ortega
Tigres UANL v Chivas – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images

Hay que dejar en claro que la derrota no es ni cerca culpa suya, pero hoy quedó en evidencia que el peso de Nahuel Guzmán en el equipo es inconmensurable.

Liderazgo, orden táctico y calidad fueron los tres factores que más le pesaron a Miguel Ortega hoy, quien hizo lo que pudo durante el partido, pero que terminó dejando una mala imagen con una salida en falso al término del partido que cristalizó el tercer gol de las Chivas.

Andre-Pierre Gignac
Tigres UANL v Chivas – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images

Es absurdo decir esto de un deporte donde juegan 11 futbolistas, pero lo de Gignac esta noche es de resaltar. Muy lejos de su mejor partido, con constantes pérdidas de balón, tiros imprecisos y controles deficientes, André Pierre fue capaz de darle vida a un equipo prácticamente muerto.

Un gol sacado de la manga despertó su instinto depredador y contagió a un par de compañeros para remontar el marcador; sin embargo, ni él se encontraba en plenitud y mucho menos el resto del equipo como para poder empatarlo, pero ahí queda demostrado que estos Tigres sin Gignac podrían ser una burla a lo largo del torneo.

Nicolás López, Cristian Calderón
Tigres UANL v Chivas – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images

Y de la nada apareció Nicolás López para inyectarle algo de dinamismo y energía a un partido que se encontraba mucho más que trabado.

El ‘Diente’ entró de cambio al minuto 62 y en unos cuantos segundos se encargó de poner un balón a la cabeza de Gignac para acercarse en el marcador. Después generó tres ocasiones de peligro y hasta dio la sensación de que los Tigres podrían sacar el resultado sobre la hora.

En escasos minutos creó mucho más peligro que Aquino y los Quiñones juntos durante todo el partido e hizo inevitable la cuestión: ¿Dónde había estado este jugador?

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir