Los tres aciertos y los dos errores el América en su victoria a domicilio (3-2) en Puebla


Emanuel Aguilera
Puebla v America – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

El América logró remontarle al Puebla un marcador de 2-0 para ganar de visita 2-3, con goles de Emanuel Aguilera, Henry Martín y Federico Viñas. Con esta victoria, las Águilas se colocan momentáneamente como líderes del Guard1anes 2020.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!  

Te contamos de los 3 aciertos y los dos errores en el partido del América.

Nicolas Benedetti, Jorge Sanchez
Puebla v America – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

Perdiendo 2-0 al minuto 40′, ingresó Benedetti al terreno, en apenas su segundo partido desde su lesión en enero. Le cambió la cara al equipo, que estuvo encima del Puebla en la segunda mitad. Consiguió el penal con el que empezó la remontada y la ofensiva azulcrema se generó en sus pies.

América, con una frágil defensa, concedió dos goles en el primer tiempo, jugando como visitantes. Sin embargo, los jugadores de Miguel Herrera se reorganizaron al medio tiempo y salieron a pelear en la segunda mitad, consiguiendo eventualmente darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos más.

Federico Viñas, Henry Martin
Puebla v America – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Manuel Velasquez/Getty Images

Una vez más, el ‘Piojo’ Herrera decidió salir con línea de cinco defensores: Jesús López, Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Ramón Juárez y Jorge Sánchez. Evidentemente, no funcionó y con la entrada de Benedetti y Leo Suárez, Herrera ajustó a un 4-4-2, pues salieron López y Córdova.

Suárez tomó la banda izquierda y el ‘Poeta’ la derecha, formando un equipo más balanceado y que pudo conseguir los tres goles necesarios para ganar el partido.

Amaury Escoto adelantó al Puebla apenas al minuto 16′, con una jugada de tiro de esquina. El centro del córner fue a primer palo, donde siempre tiene que ganar el defensor e Israel Reyes peinó el balón a segundo palo, donde remató solo Escoto. Una vez más, la defensa del América no hizo su trabajo y concedieron un gol.

Daniel Arreola tenía el balón en su propio terreno y ante la presión de Federico Viñas, intentó despejarlo. Sin embargo, la pelota se estrelló en su propio compañero, Emanuel Gularte, para habilitar por completo al delantero del América, que entró solo al área y marcó el tercero y definitivo para la victoria azulcrema.





Fuente: 90min.com

Compartir