Los tres aciertos y los dos errores del Real Madrid en su victoria ante la Real Sociedad (1-2)


Karim Benzema
Real Sociedad v Real Madrid CF – La Liga | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El Real Madrid consiguió el objetivo de sacar los tres puntos de Anoeta y convertirse así en el nuevo líder de LaLiga. Está empatado a puntos en la clasificación (65), pero el gol average favorece a los de Zidane que dormirán en primera posición y dependen de si mismos para ser campeones. Lo hacen tras un encuentro donde mostró dos caras: una en la primera parte donde el juego fue planísimo y solo con la profundidad de Vinicius y otra en la segunda donde, ahí sí, superó líneas y liderados por el brasileño encontraron, en forma de penalti cometido sobre él y transformado por Sergio Ramos, el gol que abrió el marcador. Benzema puso el 0-2 y Merino, ya en el final, maquilló el resultado poniendo el 1-2. Un partido del que se extraen aciertos por parte de los blancos, pero también algún fallo:

Karim Benzema
Real Sociedad v Real Madrid CF – La Liga | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

ACIERTOS:

Vinicius es un puñal por la banda:

Vinicius Junior
Real Sociedad v Real Madrid CF – La Liga | Quality Sport Images/Getty Images

Fue sin duda el mejor jugador de su equipo y pide a gritos que Zidane le tenga en el equipo de titulares. Un partido muy serio donde estuvo más a tono que Hazard en todo el año. El futbolista que se echó al equipo a la espalda el partido más importante del año no fue el fichaje que costó 100 millones de euros, fue un joven de 19 años con ganas de comerse el mundo del fútbol y hacer historia en el Madrid. Suya fue la jugada que trajo el penalti que sirvió para poner el 0-1.

Benzema sigue en racha

Es otro de los grandes aciertos de este Real Madrid que sale líder de Anoeta. Otro gol de Benzema y ya son 17 en esta liga. Unos números de delantero centro que quiere hacer campeón a su equipo. Sin duda alguna ha encontrado su mejor versión y, tras el gol ante el Valencia, hoy volvió a dejar un tanto de bellísima factura. Con Karim enchufado el Madrid puede estar tranquilo. Un dato para la historia: con su gol de hoy ya es el quinto máximo goleador de la historia del club en LaLiga (165 goles).

Hicieron los deberes

Tras ganar al Barcelona en el Santiago Bernabéu (2-0), el Real Madrid se aseguraba que, en caso de estar empatados a puntos, sería vencedor por delante del Barça. Los de Setién se dejaron 2 puntos en Sevilla que son los que le ha recortado hoy el Madrid para empatar a 65 puntos y arrebatarles la primera posición de la tabla. Ahora, los de Zidane dependen de ellos mismos para ganar un torneo que se pusieron de objetivo a principio de año.

FALLOS:

Una primera parte malísima

Cuando en juego está la posibilidad de ponerte primero de la tabla, uno no puede hacer un primer periodo como el que ha hecho el Real Madrid. Lento y sin profundidad. Vinicius fue el único de los once que estaban en el campo que parecían entender lo que había en juego. Todos, incluso Zidane, deben pensar en cómo han sido esos primeros 45 minutos y entender que no se pueden repetir.

Karim Benzema
Real Sociedad v Real Madrid CF – La Liga | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

James no está ni se le espera

El colombiano tenía hoy la oportunidad de demostrarle a Zidane que puede contar con él en este tramo final de temporada. No lo hizo, es más, le hizo ver todo lo contrario. No participó en prácticamente ninguna jugada de los suyos y cada balón que pasaba por él no aportaba nada. Tiene la mente fuera del Madrid y le costará tener otra oportunidad.





Fuente: 90min.com

Compartir