Los tres aciertos y los dos errores de los Pumas en su derrota (2-0) ante León


Pumas perdió el invicto frente al León
Pumas perdió el invicto frente al León | VICTOR CRUZ/Getty Images

El equipo de los Pumas UNAM se metieron a la cancha del Nou Camp para verse las caras ante los Panzas Verdes del León en duelo de fieras. En un juego pelead, con emociones en ambos marcos y polémicas, el marcador fue de 2-0 para los del Bajío. Los universitarios terminaron perdiendo el invicto en el torneo y aquí te presentamos los 3 aciertos y los 2 errores del cuadro que dirige el entrenador Andrés Lillini.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Manuel Mayorga
Leon v Pumas UNAM – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Uno de los errores del equipo de los Pumas fue el desempeño mostrado por Alejandro Mayorga. El defensa mexicano no pudo con la velocidad del ecuatoriano Ángel Mena, quien aprovechó su velocidad para superarlo y ocasionar jugadas peligrosas. El zaguero universitario no pudo ganar ni un solo mano a mano. Ahora deberá trabajar en la semana la resistencia y habilidad para mejorar y corregir los errores de cara al próximo juego.

Luego de haber sido la figura, sacando 6 balones claros de gol, se hizo amonestar de forma ridícula. Comenzó a protestar de forma airada una acción y el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla, a la postre, esto le costaría la roja a Talavera, quien de héroe pasó a ser el villano del partido, dejando a su equipo con 10. Si bien es cierto que fue rigurosa la decisión, lo que es un hecho es que de nada sirve estar haciendo un buen juego para hacerte amonestar por nada.

Hasta antes de la jugada polémica de la roja, el oriundo de La Barca, Jalisco, había sido de lo destacado de los Pumas. Se empleó a fondo para sacar balones cantados de gol. Fueron 6 atajadas con reflejos las que consiguió el exjugador de los Diablos Rojos del Toluca. Alfredo Talavera sigue siendo uno de los mejores porteros del balompié mexicano.

Carlos Gonzalez, Angel Mena
Carlos González cubre el balón ante la marca de Ángel Mena. | Jam Media/Getty Images

A pesar de la desventaja numérica y con la potencia del conjunto leonés, aún así los universitarios plantaron cara y no se dieron por vencidos. Lucharon al frente con Carlos González buscando algo; en el medio campo y zaga defensiva se alinearon bien y presionaron las salidas de los atacantes de la Fiera.

Carlos Gonzalez
Carlos Gonzalez en un partido de los Pumas UNAM. | Manuel Velasquez/Getty Images

El delantero Carlos González no se cansó de pelear. Siempre buscó la puerta, abrió espacios, se entregó en el campo y se echó al equipo a las espaldas para poder caer con la frente en alto. El guaraní es de los más destacados del equipo y cualquier club mexicano desearía tener a un hombre como él entre sus filas. ¡Bien ahí por Cocolizo!





Fuente: 90min.com

Compartir