Los tres aciertos y dos errores del América en su victoria 1-0 contra el Puebla


El América ganó nuevamente en el campeonato mexicano y ya suma 10 unidades en cinco fechas disputadas. Con gol de Roger Martínez, el equipo de Solari se impuso 1-0 al Puebla de Miguel Larcamón y deja sensaciones positivas de cara al futuro.

Como cada semana en 90min, a continuación te presentamos un breve análisis del partido, donde resaltamos los tres aciertos más notables de las Águilas en el partido y dos puntos en los que fallaron esta noche.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa, portero del Club América – Torneo Guard1anes 2021 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Después de superar el Covid-19, dos de los tres contagiados en el primer equipo no fueron convocados. Guillermo Ochoa fue el único en alinear y ese riesgo al final dio sus frutos.

‘Memo’ fue determinante en el resultado, le inyectó liderazgo y seguridad al equipo y se notó por qué es el capitán del América y de la Selección Mexicana.

El principal acierto fue regresarle las riendas de la portería a pesar de regresar recientemente de la infección.

Al minuto 60 entró de cambio y seis minutos después, el América ya lo ganaba 1-0 con anotación suya. Más efectivo en los cambios no pudo haber sido, pues nuevamente el colombiano le da los 3 puntos al equipo.

¿Se viene el Roger Martínez titular?

Con la recuperación de Pedro Aquino y el regreso de Richard Sánchez, por un momento peligró su lugar en el XI titular; sin embargo, la confianza es total y eso sigue dando resultados.

A pesar de que se pierde un gol cantado frente a la portería, el partido de Santiago Naveda volvió a ser sobresaliente. Comandó el medio campo azulcrema y se repuso al golpe de perderse su primera anotación profesional.

Lo mejor de todo es que participa en el gol de Roger Martínez y se acopló de buena manera con Pedro Aquino en la segunda mitad.

El América sí generó esta noche a pesar de no ser espectacular y su principal error en esta jornada fue la nula contundencia en ataque.

Dos oportunidades claras, muy claras de gol tuvo el equipo. Santiago Naveda en la primera mitad y Henry Martin en la segunda. Esos dos goles hubieran dejado una sensación de amplia superioridad tan necesaria para Solari hoy en día.

Otro disparo al poste y un atajadón de Anthony Silva hicieron que el marcador fuer de 1-0 únicamente, por lo que la contundencia empieza a ser el siguiente paso a mejorar del equipo.

Sebastian Caceres
Sebastián Cáceres, futbolista del Club América | Jam Media/Getty Images

El América se ve mucho más sólido en defensa, los escalonamientos y las transiciones son cada vez mejores y la cobertura de espacios está siendo correcta; sin embargo, esta noche dos elementos hicieron que las dudas regresaran.

Jorge Sánchez tiene serios problemas en las marcaciones, en los fildeos de balón y para defender por aire. Es un mal del lateral derecho que por más que aporte en ataque, si sigue en esta línea el América va a padecer en el torneo.

Por otro lado, Sebastián Cáceres defraudó el día de hoy con varios errores en los servicios, mala salida de balón y un par de malas mediciones por aire. Carencias defensivas que pudieron costarle mucho más al América y que no debieron suceder.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir