Los tres aciertos y dos errores de México en su empate contra Argelia


Andres Guardado, Hector Moreno
Selección Mexicana empató 2-2 contra Argelia | Soccrates Images/Getty Images

La selección mexicana volvió a dar muestras de su fortaleza ante equipos complicados, pues aunque no ganó el día de hoy contra Argelia con un hombre más, el funcionamiento adquiere un estilo y los hombres importantes del equipo vuelven a hacerse presente durante el partido.

A continuación un breve análisis de los tres aciertos que deja esta selección mexicana y el par de errores que condicionaron el partido y funcionamiento del equipo del ‘Tata’ Martino.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Raul Jimenez
Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton y Selección Mexicana | Soccrates Images/Getty Images

El partido de Jiménez hubiera sido uno de esos para enmarcar si hubiera marcado un gol esta noche. Fue lo único que le faltó para coronar una noche en la que hizo absolutamente de todo.

Como nueve, falso nueve, media punta, desde las bandas y por aire fue una locomotora. Le dio sentido al ataque de México y puso las dos asistencias del partido.

La injerencia de Jiménez en este equipo va mucho más allá de la de un centro delantero común.

Un partido puede ser casualidad, con dos se convierte en realidad, pero con el ‘Tecatito’ Corona no había duda desde el primer juego contra Holanda.

Es uno de los grandes pilares que necesita esta selección, probablemente el más habilidoso y desequilibrante y, además, es apenas su cuarto partido con México bajo las órdenes del ‘Tata’ Martino, por eso la denominación como ‘nueva joya mexicana’.

La injerencia de este crack se va a notar cada partido que juegue de ahora en adelante, así como lo hizo hoy, marcando uno de los dos goles ante Argelia.

Jesus Gallardo
Jesús Gallardo, uno de los jugadores más constantes de México | Soccrates Images/Getty Images

El partido de esta tarde no se entiende sin Gallardo ni Sánchez como laterales / carrileros.

Más allá del error de Jorge Sánchez en la salida que le cuesta el segundo gol a México, su partido es bastante bueno. Al igual que Gallardo, mantiene un peligro constante por las bandas y con una velocidad crucial para su posición.

Esta noche, ambos futbolistas fueron los dos carrileros del equipo cuando Romo se insertaba como tercer central y le dio una profundidad única al equipo, además de que tuvieron los pulmones y las piernas para regresar a velocidad. Dos jugadores fundamentales para el estilo y variantes de Martino.

Rodolfo Pizarro
Rodolfo Pizarro, futbolista del Inter de Miami y seleccionado mexicano | Soccrates Images/Getty Images

Rodolfo Pizarro era un crack. Aquí no se deja fuera eso, porque en la Copa Oro fue probablemente el elemento más determinante, pero estos dos partidos de fecha FIFA dejaron en claro que no está cerca de su mejor nivel.

Contra Argelia no solo estuvo desparecido, que hubiera sido lo mejor, sino que cuando tomaba el balón se le notaba dos o tres revoluciones por debajo de sus compañeros.

Luis Romo
Luis Romo fue titular de México en el duelo contra Argelia | Soccrates Images/Getty Images

México atravesó severos problemas contra Argelia debido a la intensa presión que manejó por muchos momentos del partido.

Rodolfo Cota se vio pésimo en las salidas y muy nervioso; Héctor Moreno no pudo ofrecer variantes para una salida limpia; Luis Romo estuvo perdido durante varios momentos como tercer central y Néstor Araújo se dedicó a reventar balones como podía.

Por una presión alta cae el segundo gol de Argelia y se generan las principales acciones de peligro, por lo que Martino ya tiene uno de los primeros puntos cruciales a mejorar de ahora en adelante.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir