Los tres aciertos y dos errores de Boca Juniors en el triunfo ante Caracas


Carlos Tevez
Boca Juniors v Caracas – El Xeneize se quedó con el Grupo H. | Pool/Getty Images

Por la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors venció 3 a 0 a Caracas con dos goles de Carlos Tevez y uno de Lisandro López, se quedó con el liderazgo del Grupo H con 14 puntos.

A continuación, tres aciertos y dos errores del equipo de Miguel Ángel Russo, que estará atento al sorteo de mañana para conocer a su rival en los octavos de final del certamen.

Edwin Cardona
Edwin Cardona fue titular en Boca Juniors y la rompió. | Pool/Getty Images

Junto a Carlos Tevez, el colombiano Cardona fue la figura del partido ante Caracas, manejando el partido a merced y dando esos toques de calidad que tanto lo caracterizan. Cuando él quiere, se juega a su ritmo: marca las pautas del equipo con pases verticales de mucha precisión.

Carlos Tevez
Boca Juniors v Caracas – Tevez logró un doblete. | Pool/Getty Images

Con sus dos goles de hoy, Carlitos se convirtió en el tercer futbolista en la historia de Boca Juniors con más goles en la Copa Libertadores (19), solo por detrás de Juan Román Riquelme (25) y Martín Palermo (23), superando a Guillermo Barros Schelotto y Delgado (18). También es el jugador con más edad en anotar un gol con en la historia del certamen, tras sus conquistas de hoy, con 36 años y 261 días. Tremendo el Apache. Siempre líder.

Esteban Andrada
Boca Juniors v Caracas – Andrada sigue demostrando su capacidad. | Pool/Getty Images

Cuando el partido estaba 0 a 0, Esteban Andrada le contuvo un penal a Robert Hernandez de Caracas y volvió a demostrar su tremenda capacidad para mantener su arco en cero. En total son 70 partidos suyos en Boca, todos como titular: acumula 46 vallas invictas y solo en 9 partidos recibió 2 o más tantos.

Julio Buffarini
Buffarini cometió el penal en Boca Juniors ante Caracas. | Marcelo Endelli/Getty Images

Si bien Andrada luego lo terminó atajando, la mano de Julio Buffarini dentro del área es incomprensible: deberá tener cuidado en instancias de mata-mata para no cometer ese tipo de infracciones, que pueden dejar afuera al equipo.

Franco Soldano, Martín Silva
Boca Juniors v LIbertad – Soldano no pudo convertir. | Pool/Getty Images

Es verdad que ayuda muchísimo a sus compañeros para que ellos se luzcan, y que ese gesto Miguel Ángel Russo lo destaca en demasía, así como el resto del plantel; sin embargo, continúa sin poder hacer goles y eso para un centrodelantero, y más en Boca, es tremendamente negativo.



Fuente: 90min.com

Compartir