Los tres aciertos y dos errores de Argentina en la gran victoria ante Perú por las Eliminatorias Sudamericanas


Nicolás Otamendi
Peru v Argentina – Gran victoria del seleccionado de Scaloni. | Daniel Apuy/Getty Images

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni venció a domicilio a Perú por 2 a 0, con goles de Nicolás González y Lautaro Martínez, en una de las mejores producciones del conjunto «Albiceleste» en el último tiempo.

A continuación, repasaremos los tres aciertos y dos errores del combinado nacional, en un balance más que positivo luego del encuentro ante los dirigidos por Ricardo Gareca, que los posiciona en segundo lugar (10 puntos) por detrás de Brasil, que acumula 12 unidades sobre 12 posibles.

Nicolás González
Peru v Argentina – Nicolás González festeja su gol. | Pool/Getty Images

El hombre del Stuttgart está en el mejor momento de su vida: le hizo un gol a Paraguay la jornada pasada, jugando de lateral izquierdo, y ahora ante Perú volvió a repetir, en este caso desempeñándose como extremo. Fue el mejor jugador de Argentina, además, con una dinámica sorprendente y con mucho criterio para mover la pelota. Impresionante.

FBL-WC-2022-PER-ARG
Lo Celso y Nicolás González festejan el primer gol. | DANIEL APUY/Getty Images

¡Que sea titular siempre, por favor! Luego de un gran ingreso en el partido ante Paraguay, fue titular en este encuentro y prácticamente no falló un pase. Es un placer verlo jugar al fútbol y asociarse con sus compañeros, como con González en el primer gol. Además colaboró en la presión para recuperar. Excelso el futbolista del Tottenham.

Lionel Messi
Messi, el mejor del mundo. | Pool/Getty Images

Tanto veníamos pidiendo que no todas las pelotas pasen por Messi y hoy se terminó cumpliendo: el mejor de todos recibió casi siempre con ventaja, manejó el partido a merced pero sus compañeros también entendieron que el juego puede pasar por otro lado, justamente para favorecer al capitán. Lo necesitamos así, siempre.

FBL-WC-2022-PER-ARG
Nicolás Otamendi sigue siendo titular en la Selección Argentina. | DANIEL APUY/Getty Images

El zaguero central no tuvo un partido para el olvido ante Perú ni mucho menos, pero es tiempo de mirar hacia adelante y entender que al Mundial de Qatar 2022 no llegará en condiciones óptimas. Hace tiempo que no puede encontrar ese rendimiento que lo llevó al primer nivel mundial y ahora es tiempo de darle rodaje a los Lisandro Martínez, Walter Kannemann, Juan Foyth, Facundo Medina, Marcos Senesi…

Rodrigo De Paul, Ángel Di María
Peru v Argentina – Di María ingresó ante Perú. | Daniel Apuy/Getty Images

32 años también tienen Di María y Papu Gómez, y llegarán bastante justos a la Copa del Mundo. ¿Es necesario seguir insistiendo con ellos si el objetivo primordial debe ser llegar lo mejor posible a dicho certamen, y no tanto el resultado inmediato en las Eliminatorias? Porque también hay que tener en cuenta que con su presencia están relegando a otros chicos para que tengan minutos. Scaloni está fallando ahí.



Fuente: 90min.com

Compartir