Los tenistas, entre la decepción, el enojo y la cautela por la suspensión de Indian Wells


El domingo por la noche, a muy pocas horas del arranque previsto para el Masters 1000 de Indian Wells, los organizadores decidieron cancelar el torneo luego de que se detectara un caso de coronavirus en el valle de Coachella. Si bien la noticia decepcionó a los fanáticos que estaban ansiosos por disfrutar del torneo, algunos de los protagonistas que ya habían llegado a EE.UU. expresaron sus quejas, más que por la decisión, por la manera en que se les comunicó.

Muchos tenistas ya habían llegado a la localidad de Indian Wells, ubicada en una zona desértica, para competir a partir de este lunes. Y uno de ellos fue Diego Schwartzman, quien le apuntó a la ATP por la falta de información oficial a los tenistas. «Estaría bueno que @atptour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá… Enterarse por redes sociales o por WhatsApp es bastante flojo», escribió el Peque en su cuenta de Twitter.

Mirá también

«La situación es totalmente comprensible. La forma de informarlo deja mucho que desear. Debería haber más información para los próximos torneos que también son en ciudades y países afectados», agregó el argentino, en respuesta a un tuit que publicó Jamie Murray.

Schwartzman enfrentando a Nadal en Indian Wells, un año atrás. (Foto: EFE/John Mabamglo).

Schwartzman enfrentando a Nadal en Indian Wells, un año atrás. (Foto: EFE/John Mabamglo).

Otro de los que se expresó a través de sus redes sociales fue Rafael Nadal. «Probablemente todos escucharon las noticias. Indian Wells fue cancelado. Nosotros estamos aquí y todavía decidiendo cómo se sigue. Es muy triste lo que está sucediendo en todo el mundo con esta situación. Esperemos pronto soluciones de las autoridades. Manténganse bien y seguros», subrayó el tenista español.

Nadal y Schwartzman apuntaron contra la ATP. (Foto: AFP/Clive Brunskill).

Nadal y Schwartzman apuntaron contra la ATP. (Foto: AFP/Clive Brunskill).

Jamie Murray, ex número 1 en dobles y hermano de Andy, también dio su punto de vista. «No es un buen augurio para el Tour que se haya cancelado Indian Wells por un caso confirmado en el Valle de Coachella. El condado de Broward (donde se hace el Abierto de Miami) tiene más casos confirmados. Montecarlo limita con el norte de Italia, que actualmente está cerrado por el coronavirus», escribió el doblista británico. Y se preguntó: «¿Y el Masters de Roma? ¿Y Roland Garros? ¿Y Wimbledon?», se preguntó el británico. 

Lo concreto  es que el torneo se canceló y aún se desconoce que va a ocurrir con los puntos que repartía el Masters 1000. ¿Cuál será la resolución que tomará la ATP?





Fuente: Clarin.com

Compartir