Los regalos que pedirán los equipos grandes del fútbol argentino para Navidad


Estos son los deseos de River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Independiente y San Lorenzo para alzar las copas en Navidad. ¡Feliz Nochebuena para todos!

Nicolas De la Cruz
River Plate iniciará el año como uno de los mejores equipos de América. | Marcos Brindicci/Getty Images

Con un gran 2020 y metido en las semifinales de la Copa Libertadores de América, River Plate buscará mantener el plantel completo para pelear por el título más importante del continente a nivel clubes.

Por otro lado, la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del plantel es más que importante y se celebra como un gol. El Muñeco es el gran artífice de este presente y de todos los logros conseguidos en los últimos años.

Carlos Izquierdoz
Boca Juniors clasificó de manera heróica a las semifinales de la Copa Libertadores. | Pool/Getty Images

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo también están en la misma situación que su eterno rival. Sin embargo, para 2021 y lo que resta de 2020 deberá mejorar su juego colectivo y las ideas defensivas.

Con un bloque endeble por momentos, la última línea de Boca sufre cuando no debería hacerlo. En cuanto al contragolpe, esa es una de sus armas más letales.

Sebastian Sosa
Independiente deberá cambiar su imagen si quiere tener un buen 2021. | Marcelo Endelli/Getty Images

Eliminado de la Copa Sudamericana con un categórico 1-3 ante Lanús, y con un presente esquivo en el torneo local, Independiente de igual modo ratificó la continuidad de Lucas Pusineri como director técnico.

Así las cosas, los deseos del DT serán varias incorporaciones que jerarquicen al plantel puesto que es una escuadra plagada de juveniles. A su vez, será importante pulir una idea futbolística que no parece clara.

Leonel Miranda
Racing Club fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores. | Pool/Getty Images

Tras el fracaso ante Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y sin chances en el torneo local (juega la fase complementación), Racing Club deberá aspirar a ganar su zona y así obtener un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

La continuidad de Sebastián Beccacece no está confirmada, ya que Diego Milito dejará de ser el secretario técnico y él fue quien lo depositó en su actual puesto. De todos modos, el presente académico no es el mejor y la confianza de la afición parece haberse esfumado.

Gonzalo Rodriguez
San Lorenzo buscará levantar su nivel en el campeonato local. | Alessandra Cabral/Getty Images

San Lorenzo no juega copas internacionales y sólo se dedica al torneo local. Allí tiene un presente esquivo en una zona bastante accesible de la fase campeonato. Su plantel tiene figuras como los hermanos Romero: Óscar y Ángel, mientras que en el banquillo tiene a un técnico cuestionado por parte de la afición.

Será trabajo de Mariano Soso, actual DT, mejorar los aspectos ofensivos y defensivos de un plantel que está lejos de dar la talla que requiere un club tan importante como el presidido por Marcelo Tinelli.



Fuente: 90min.com

Compartir