Los quipos deportivos que lograron romper largas rachas sin ser campeones


General Views Around Liverpool after Liverpool Confirmed as Premier League Champions
General Views Around Liverpool after Liverpool Confirmed as Premier League Champions | Jan Kruger/Getty Images

Esta semana el Liverpool pudo romper una larga sequía sin ser campeón, incluso es la primera vez que se proclama monarca desde que se instauró la actual Premier League en 1992, todo de la mano del técnico alemán Jürgen Klopp, quien también ya los hizo ser campeones de la UEFA Champions League.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Debido a ello, recordamos en este momento a otros equipos que lograron romper una larga racha sin poder levantar un título:

Tigres UANL

La ciudad de Monterrey explotó en el Torneo Apertura 2011 pues después de 29 años el cuadro felino volvió a ser campeón de la Liga MX, después de vencer 3-1 (4-1 global) a Santos Laguna a través de las dianas de Héctor Mancilla, Danilo Verón y Alan Pulido.

La última vez que los regios se habían coronado fue en 1982 al derrotar a Atlante. Desde ese entonces, la UANL descendió en 1996, regresó y también llegó a finales en el 2001 y 2003, pero no pudo obtener su tercera estrella.

Players of Tigres hold their trophy duri
Players of Tigres hold their trophy duri | ALFREDO ESTRELLA/Getty Images

New York Rangers

Miembro de “The Original Six” de la NHL, los neoyorquinos esperaron 54 años para gritar un campeonato desde 1940 hasta 1994.

Alexei Kovalev
Alexei Kovalev | Glenn Cratty/Getty Images

Detroit Red Wings

Con más de 200 años de historia, la Stanley Cup de la NHL es el trofeo más antiguo y mítico dentro del mundo del deporte que se le puede otorgar a un equipo.

Tras haber levantado el trofeo de manera consecutiva en 1936 y 1937, además de dominar en los años 50, las Alas Rojas tuvieron que esperar 31 años para volver a ser campeones, de 1966 a 1997.

Buffalo Sabres v Detroit Red Wings
Buffalo Sabres v Detroit Red Wings | Gregory Shamus/Getty Images

Independiente Santa Fe

Los Cardenales fueron uno de los dominadores en el inicio del profesionalismo colombiano en 1948. Fue el primer ganador y tuvo una gran época en los sesentas y setentas.

Tuvieron que esperar 37 años para volver a ser monarcas, de 1975 a 2012, luego de derrotar 2-1 global al Deportivo Pasto.

Green Bay Packers

El equipo de Wisconsin ganó los dos primeros Super Bowls de la historia, pero después vivieron días nublados hasta que llegó el QB Brett Favre para devolverlos a los primeros planos y ganar el tercer título en el SB XXXI ante los Patriotas, luego de 29 años.

Green Bay Packers quarterback Brett Favre celebrat
Green Bay Packers quarterback Brett Favre celebrat | DON EMMERT/Getty Images

Chicago Blackhawks

También en la NHL, el equipo, miembro de “Los Seis Originales”, tuvo que ver pasar 49 años para poder levantar el título, de 1961 a 2010, aunque después de este último tuvieron grandes momentos al volver a ser monarcas en 2013 y 2015.

Barack Obama, Jay Blunk, Jonathan Woews, Patrick Kane, Patrick Sharp, Mike Kitchen, John McDonough
President Obama Welcomes NHL Champion Chicago Blackhawks To The White House | Chip Somodevilla/Getty Images

Cruzeiro y Santos

En el fútbol de Brasil existen varias historias de largas sequías, empezando por La Bestia Negra que tardó 37 años en repetir un título, de 1966 al 2003.

En el caso del Peixe pasaron 34 años, de 1968 al 2002. Aunado a ello están el Bahía (29 años) y Botafogo (27).

Racing Club

De la mano de Mostaza Merlo, el equipo se consagró campeón el 27 de diciembre del 2001 luego de 35 años de espera, todo tras empatar 1-1 con Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

De los 19 encuentros disputados, ganó doce, empató seis y perdió tan solo uno.

Gerardo Bedoya
Soccer player from Colombia Gerado Bedoya celebrat | FABIAN GREDILLAS/Getty Images

Pittsburgh Steelers

Los Acereros ganaron cuatro títulos en los 70, el último en 1979, pero no volvieron a hacerse con el trofeo Vince Lombardi hasta 2005, en el SB XL ante Seattle, para acabar con una sequía de 26 años.

Hines Ward
Super Bowl XL – Pittsburgh Steelers v Seattle Seahawks | Focus On Sport/Getty Images

Club León

En el fútbol de la Liga MX también existen otros casos, como el de los Panzas Verdes.

Los esmeraldas tuvieron que aguantar 36 años para volver a ser monarcas del balompié azteca luego de ser campeones en la temporada 1991-1992, cuando la última vez fue en 1955-56.

AS Roma

En la Serie A, La Loba ganó su primer campeonato en la temporada 1941-1942 y de ahí tuvo que esperar hasta la 1982-83 para volver a proclamar ser el mejor de Italia, en total, 41 años.

Roberto Pruzzo
AS Photo Archive | Alessandro Sabattini/Getty Images

Once Caldas

El cuadro colombiano se coronó campeón por primera vez en 1950 con la gran actuación del delantero argentino Julio Ávila, que anotó 24 tantos en 30 duelos del torneo.

Tuvieron que pasar 53 años para que volvieran a ser monarcas, dirigidos por Luis Fernando Montoya y guiados por el romperredes Arnulfo Valentierra.

SOC-BRAZIL-FLAMENGO-ONCE CALDAS
SOC-BRAZIL-FLAMENGO-ONCE CALDAS | AFP Contributor/Getty Images

Chicago Cubs

Luego de estar abajo 3-1 en la serie, y jugando de visitantes los últimos dos partidos, los Cachorros se titularon campeones de las Grandes Ligas del Béisbol tras ganar el séptimo juego de la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland, rompiendo así una sequía de títulos que se extendió por 108 temporadas y que incluyó una maldición y varias de las historias de derrotas más dramáticas del mundo del deporte, que le valieron al equipo un sobrenombre que ahora tendrá que ser revaluado: Los Adorables Perdedores.

Los de Chicago perdieron las Series Mundiales de 1918, 1929,1932, 1935, 1938 y 1945.

Anthony Rizzo
Chicago Cubs Victory Celebration | Jonathan Daniel/Getty Images

Boston Celtics

El equipo más ganador de la NBA ganó su anillo 16 en 1986 con una de las mejores plantillas de la historia, pero no volvieron a las finales en más de dos décadas tras el retiro de Larry Bird y las muertes de Len Bias y Reggie Lewis.

Tras hacerse con Ray Allen, Kevin Garnett y Paul Pierce acabaron con 22 años sin título en la temporada 2007-2008 tras derrotar en seis juegos a los Lakers.

NBA Finals Game 1: Boston Celtics v Los Angeles Lakers
NBA Finals Game 1: Boston Celtics v Los Angeles Lakers | MARK RALSTON/Getty Images

Valencia

LaLiga tiene un claro dominio del Real Madrid y el Barcelona, pero hay otros clubes que han sido campeones también, entre ellos el Valencia, que vio pasar 31 años para volver a proclamarse el mejor de España, desde la temporada 1970-71 hasta la 2001-2002.

Valencia team group
Valencia team group | Getty Images/Getty Images

Liverpool

Desde la temporada 1989-90, los Reds no conseguían el título de liga. En aquel tiempo el entrenador era Kenny Dalglish mientras en el club estaban presentes John Barnes, Steve McMahon e Ian Rush.

Desde aquel momento lograron cinco subcampeonatos, lo cual hacía parecer que estaban malditos, recordando la imagen de Steven Gerrard lamentándose tras dejar ir la estrella 19 en las últimas tres jornadas de la campaña 2013-14.

Sadio Mane
Liverpool FC v Crystal Palace – Premier League | Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

Atlante

En México los Potros de Hierro se hicieron con el trofeo en la campaña 1946-1947, aguardando 45 años hasta que vencieron a Rayados en la 1992-93.

Olympique de Marsella

En una liga que es dominada en los últimos años por el PSG, el OM tuvo que esperar 23 años para hacerse con la Ligue 1.

FBL-FRA-LIGUE1-MARSEILLE-NANTES
FBL-FRA-LIGUE1-MARSEILLE-NANTES | GERARD JULIEN/Getty Images

Real Madrid

El cuadro merengue ganó las primeras cinco ediciones de la Copa de Europa, ganó otra en 1966, pero desde ahí pasaron 32 años para volver a la cúspide.

Con un polémico gol de Predrag Mijatović a la Juventus en Ámsterdam, acabaron 32 años de sequía en la Champions.

Fernando Redondo
Fernando Redondo | Ben Radford/Getty Images

Boston Red Sox

En 1918, los Medias Rojas ganaron su quinto título, máxima cantidad de cualquier equipo en las Grandes Ligas en ese momento, pero su dueño decidió vender a Babe Ruth a los Yankees para financiar un musical.

Tuvieron que pasar 86 años para que volvieran a repetir un título, hasta que David Ortiz lideró la remontada de 0-3 ante Nueva York en la Serie de Campeonato, barriendo después a los Cardinals en la Serie Mundial para acabar con la Maldición del Bambino.

David Ortiz, Xander Bogaerts
New York Yankees v Boston Red Sox | Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images





Fuente: 90min.com

Compartir