Los Pumas ya tienen competencia para lo que queda del año


El Concejo Directivo de World Rugby​ aprobó el nuevo calendario internacional para que los seleccionados no se queden sin competir este año. Tanto el Hemisferio Norte como el Sur volverán a ver acción. De esta manera, Los Pumas ​se garantizan una agendada competitiva en lo que queda del 2020.

El problema, como en todos los deportes, fue que la pandemia de coronavirus​ que obligó a interrumpir las competencias. Así, en Europa no se pudo terminar el Seis Naciones y en el Sur ni siquiera se disputó el Rugby Championship. En el medio también se cancelaron los test matches que iban a involucran a todo el mundo de la ovalada en julio.

El Rugby Championship se jugará íntegramente en Nueva Zelanda del 7 de noviembre al 12 de diciembre. Todavía no hay fixtures ni sedes, pero la idea es que se jueguen  las seis fechas habituales entre Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Los Pumas​. En ese sentido, la UAR está trabajando junto con el Gobierno los protocolos para que al plantel se pueda volver a entrenar en el país eb los próximos días.

Mirá también

La idea sería poder viajar en septiembre a Nueva Zelanda, realizar la obligada cuarentena y jugar un par de amistosos antes de encarar el torneo. Un dato clave es que World Rugby puso énfasis en la validez de la Regla 9, que se trata de la cesión de jugadores a los seleccionados. Hoy ya hay 24 de los 59 rugbiers elegidos por Mario Ledesma con contratos en el exterior para afrontar la temporada. La obligación de los clubes es liberarlos una semana antes de que comiencen las competencias.

En el Norte la actividad largará el 24 de octubre, fin de semana junto con el del 31 del mismo mes en los que se completará el Seis Naciones, certamen que se juega de febrero a marzo y todavía le faltaban cuatro partidos para cerrar su edición 2020.

Mirá también

Luego habrá una semana de descanso y se desarrollará un nuevo torneo con los mismos participantes del anterior más Fiji y japón del 14 de noviembre al 5 de diciembre.



Fuente: Clarin.com

Compartir