Los Pumas empataron con los Wallabies y Pablo Matera revela el secreto del equipo: «Jugar juntos todo el partido, esa es nuestra clave»



Los Pumas empataron con los Wallabies y Pablo Matera revela el secreto del equipo: "Jugar juntos todo el partido, esa es nuestra clave" 1

Los Pumas siguen dando que hablar en el Tres Naciones. Tras la victoria histórica sobre los All Blacks, este sábado lograron un valioso empate contra los Wallabies. Y casi lo ganan en la última jugada. Fue, en definitiva, un apretado 15-15 que el capitán Pablo Matera explicó como la consecuencia de «jugar juntos todo el partido y confiar siempre en el compañero que está al lado».

«La verdad es que siento el mismo orgullo que el partido pasado. Hoy no se ganó, pero confiamos mucho lo que hacemos. No son todos nuestros momentos, pero seguimos confiando en lo que trabajamos. Ellos se fueron sin poder hacer la diferencia. Jugar juntos todo el partido, esa es nuestra clave. Confiar siempre en el compañero que tenemos al lado. Y además sabemos que tenemos jugadores muy peligrosos que pueden hacer la diferencia en cualquier momento», arrancó Matera en diálogo con ESPN al término del partido en Newcastle.

El tercera línea aceptó que el equipo no estuvo tan fino como la semana pasada en Sídney, pero resaltó que Argentina jamás bajó los brazos y logró equilibrar un partido a pesar de haber quedado en un momento nueve puntos abajo en el marcador.

El empate se valora más porque Australia tuvo servido el triunfo con un penal de Hodge, el autor de todos los puntos de los Wallabies, que se fue desviado a falta de tres minutos para el final del partido.

Ya después de que sonara la bocina que marca el tiempo cumplido, Los Pumas dieron una muestra de su convicción: fueron a buscar la victoria en vez de tirar la pelota afuera. Matera buscó el ingoal rival con un kick largo y Santiago Cordero estuvo a punto de levantar la pelota. El mal pique dejó al equipo de Mario Ledesma con un sabor amargo porque estuvo a centímetros de otra victoria, que no hubiese sido justa, pero que no habría dejado de ser histórica.

«No estuvimos tan finos como el partido pasado en el que tuvimos una atención excelente. Pero este equipo no bajó los brazos pese a estar 9 puntos abajo. El equipo no se frustra, sabe que hay momentos en el que las cosas no salen», enfatizó en referencia a la buena defensa, tal vez con demasiados momentos de indisciplina, y a la chance de ganar el partido en la última jugada.

Y remarcó: «Australia fue lo que esperábamos. Tiene jugadores muy peligrosos. Es difícil estar con el ingoal en la espalda en casi todo el primer tiempo. No esperábamos tener tantos penales en contra».

“Ahora a preparar otra gran semana, descansar y el lunes preparar una linda semana”, cerró el capitán de cara al duelo de la semana del sábado próximo contra los All Blacks. Será la tercera presentación para los Pumas en este Tres Naciones en el que volvieron a jugar luego de 13 meses de inactividad y no dejan de sorprender por su altísimo nivel competitivo ante dos de las mejores selecciones del planeta.

MFV



Fuente: Clarin.com

Compartir