Los positivos por coronavirus que se han reportado los equipos de la Liga MX


Brian Lozano
Santos Laguna v Necaxa – Torneo Clausura 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

La Liga MX debe ser la liga de fútbol más contagiada del mundo por coronavirus, el balompié azteca ha sufrido de muchas personas infectadas, pero afortunadamente todos han sido detectados como asintomáticos, así mismo, todos han sido resguardados en sus hogares hasta que logren superar la enfermedad. A pesar de que siguen resultando nuevos casos positivos, todo indica que las fechas que fueron anunciadas en la pasada asamblea de dueños no cambiarán y la fecha de arranque del Apertura 2020 siguirá siendo el 24 de julio.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Apenas ayer el Club Puebla, el último club que ha realizado pruebas para la detección del virus, informaba que de las 55 pruebas realizadas a todo su plantel, cuerpo técnico, directivos y staff, tres dieron positivo por la enfermedad.

Este domingo el nuevo equipo de la competencia Mazatlán FC dio a conocer que de las 51 pruebas de detección del COVID-19, una persona del cuerpo técnico resultó positiva, de esa manera, continúan en aumentos los casos en el fútbol mexicano.

Con estos nuevos casos y corte de pruebas realizadas dentro del fútbol mexicano, en total se han registrado 39 elementos del entorno futbolístico de Primera División del país.

La mayoría de los contagiados no han sido revelados por las respectivas instituciones, pues depende de cada persona el revelar o no su experiencia con la enfermedad, los Tigres de la UANL dieron a conocer que el colombiano Francisco Meza fue el positivo dentro del club, otro caso de la Sultana del Norte ocurrió en los Rayados de Monterrey, cuando Rogelio Funes Mori decidió compartir que resultó positivo, también se conoció que Federico Mancuello, mediocampista de los Diablos Rojos fue uno de los siete casos que resultaron positivos en el conjunto escarlata.

En cuanto a Santos Laguna, es el equipo con más contagiados por coronavirus en el mundo, registraron 15 casos positivos, entre los que se encontraban el portero mexicano Jonathan Orozco y el entrenador charrúa Guillermo Almada.

León detectó dos casos, uno de ellos era un futbolista, los Pumas de la UNAM registraron dos más y las Chivas de Guadalajara un elemento más.

Enrique Bonilla
Mexican Football Federation Press Conference | Jam Media/Getty Images

Afortunadamente, el presidente de Atlético San Luis, Alberto Marrero y el presidente de la liga, Enrique Bonilla ya superaron la enfermedad. Los equipos de la Liga MX están cumpliendo un protocolo sanitario, donde estipula pruebas para prevenir contagios al regreso a los entrenamientos en las instalaciones de cada institución.





Fuente: 90min.com

Compartir