Los posibles rivales de Chivas y Pachuca en la liguilla del Guard1anes 2020


Alexis Vega, Oscar Murillo
Alexis Vega controla el balón ante la marca de Oscar Murillo. | Refugio Ruiz/Getty Images

Tuvieron que pasar 3 años para que el equipo de las Chivas del Guadalajara se volviera a meter a una liguilla del futbol mexicano. Luego de superar a los Rayos del Necaxa por la mínima diferencia, los dirigidos por el técnico Víctor Manuel Vucetich obtuvieron su pase a la siguiente ronda de la competición, y ahora sólo están a la espera de su rival. Caso similar al de Pachuca, quienes fueron los primeros en avanzar al vencer de forma contundente y de visita a Santos Laguna 3-0.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

El día de hoy por la noche se definirá quiénes serán los equipos a los que se verán las caras en la Fiesta Grande y todo dependerá de los resultados entre Tigres vs Toluca; y Monterrey vs Puebla. Si los dos equipos regios avanzan, los Tuzos medirán fuerzas ante el súper líder y favorito al título León; mientras que Chivas jugaría ante Pumas, en uno de los partidos más esperados.

Carlos Antuna, Alan Mozo
Jugador de las Chivas del Guadalajara pelean el balón ante un elemento de los Pumas UNAM. | Manuel Velasquez/Getty Images

Por otro lado, si Toluca y Puebla superan a Tigres y Monterrey, respectivamente, Chivas chocaría ante Cruz Azul, y Pachuca jugaría ante las Águilas del América. Asimismo, también existe la posibilidad de que haya Clásico Nacional en la liguilla, para ello, es necesario que ganen los Diablos Rojos y que pierda Puebla, o viceversa, es decir que sólo uno de los dos conjuntos norteños avance a la siguiente ronda del torneo.

Jorge Sanchez, Victor Sosa
Jugadores de América y Pachuca en la marcación. | Jam Media/Getty Images

En caso de que así suceda, un equipo del norte chocaría en los cuartos ante Cruz Azul, mientras que a Pachuca le tocaría jugar ante los Pumas. Es así como los partidos de hoy serán determinantes para saber cuáles serán los cruces que nos esperan en la siguiente ronda. Por lo pronto, el juego entre Tigres y Toluca será en punto de las 19:00 horas; Monterrey y Puebla cierran actividades a las 21:00 horas.





Fuente: 90min.com

Compartir