Los porteros titulares de cada país para la Eurocopa


Este verano volveremos a disfrutar de varios torneos de selecciones, donde los mejores futbolistas de cada país se dan cita para demostrar en qué lugar se juega mejor al fútbol. La Eurocopa que fue aplazada el año pasado por la situación pandémica se disputará y promete ser apasionante, con jugadores de mucho nivel.

Entre estos jugadores también hay que destacar a los porteros, a veces los grandes olvidados pero siempre importantes, así que vamos a hablar de los titulares de cada selección.

Gianluigi Donnarumma
Gianluigi Donnarumma en un Udinese Calcio v AC Milan – Serie A | Alessandro Sabattini/Getty Images

El joven portero italiano del A. C. Milán llega en un buen estado de forma y dispuesto a hacer olvidar la alargada sombra de Buffon.

Yann Sommer
Yann Sommer en un Serbia v Switzerland: Group E – 2018 FIFA World Cup Russia | Matthias Hangst/Getty Images

El guardameta del Borussia Mönchengladbach ha cuajado una gran temporada con el equipo alemán y es uno de los porteros que más pueden sorprender si no has seguido la Bundesliga.

FIFA World Cup 2021 Qualifier"Turkey v The Netherlands"
Ugurcan Cakir en el clasificatorio para el Mundial FIFA 2021. Qualifier «Turkey v The Netherlands» | ANP Sport/Getty Images

Çakir juega en el Trabzonspor y aunque no juega en en ninguno de los principales equipos de Turquía está llamado a ser el portero titular por sus buenas prestaciones.

Russia's Roman Pavlyuchenko (R) scores a
Hennessey en un partido ante Rusia | ALEXANDER NEMENOV/Getty Images

El histórico portero galés está ante otra oportunidad de hacer historia con su selección. El jugador del Crystal Palace afronta el final de su carrera en un buen estado de forma y quiere ser importante para su selección

Thibaut Courtois
Courtois en un Bélgica vs Inglaterra 2018 FIFA World Cup Russia | Catherine Ivill/Getty Images

El portero del Real Madrid será uno de los mejores, por no decir el mejor del torneo. La ausencia de Oblak y de los porteros sudamericanos le hacen no tener mucha más competencia que la de Neuer.

FBL-EURO-2020-2021-RUS-TRAINING
Safonov en un entrenamiento con Rusia | KIRILL KUDRYAVTSEV/Getty Images

El ruso afrontará su primer torneo importante como titular con su selección. Ha realizado una gran campaña con su equipo, el Krasnodar, y por su juventud suena ya para grandes equipos.

Kasper Schmeichel
Schmeichel en un Bélgica vs Dinamarca -UEFA Nations league | Soccrates Images/Getty Images

El hijo del mítico Peter Schmeichel sigue su estela como titular con Dinamarca. Su buena campaña con el Leicester es la gran carta de presentación para este torneo.

Lukas Hradecky
Hradecky – Wales v Finland – UEFA Nations League | Stu Forster/Getty Images

Hradecky es el portero suplente del Leverkusen, pero es un guardameta de garantías que protegerá hasta el final la meta finlandesa.

Jasper Cillessen
Cillessen – Italy v Netherlands – UEFA Nations League | Alessandro Sabattini/Getty Images

El portero del Valencia no ha tenido mucha suerte esta temporada con las lesiones, pero querrá desquitarse con un buen torneo con su selección.

Dynamo Kiev Headshots
Buschán Dynamo Kiev Headshots | MB Media/Getty Images

El guardameta del Dinamo de Kiev tendrá la oportunidad de demostrar su valía en un gran torneo como titular con su selección.

LASK v RB Salzburg - tipico Bundesliga
Schlager LASK v RB Salzburg – tipico Bundesliga | Guenther Iby/Getty Images

El portero de Austria juega en la Bundesliga de su país en el LASK y a sus 25 años tiene la oportunidad de ser visto ante millones de espectadores en un gran torneo.

Stole Dimitrievski
Dimitrievski Germany v North Macedonia – FIFA World Cup 2022 Qatar Qualifier | Boris Streubel/Getty Images

El portero macedonio juega en la Segunda División española, en el Rayo Vallecano, por lo que este torneo es una enorme oportunidad para él.

Dean Henderson
Henderson – Leeds United v Manchester United – Premier League | Pool/Getty Images

El joven guardameta del Manchester United demostró en su cesión el año pasado con el Sheffield que tiene un futuro brillante, pero su presente es ya suficiente para ganarse el puesto de titular.

Dominik Livakovic
Livaković Croatia v Cyprus – FIFA World Cup 2022 Qatar Qualifier | Pixsell/MB Media/Getty Images

El portero del Dinamo de Zagreb quiere seguir maravillando al mundo tras sus buenas temporadas con el equipo croata donde también han destacado en Champions y Europa League.

Tomas Vaclik
Vaclik Real Sociedad v Sevilla FC – La Liga Santander | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El portero checo ha perdido la titularidad en el Sevilla pero es un grandísimo guardameta que puede ayudar mucho a su selección.

David Marshall
Marshall Derby County v Huddersfield Town – Sky Bet Championship | John Early/Getty Images

No está en la Premier, ya que juega en el Derby County, pero la segunda división inglesa sigue siendo un campeonato de gran nivel. Aún así buscará reivindicarse como un gran portero con su selección.

Unai Simón
Unai Simón Switzerland v Spain – UEFA Nations League | Eurasia Sport Images/Getty Images

El portero español será titular pese a la dura competencia con Kepa y De Gea, ya que sus rivales han experimentado un descenso en sus participaciones con sus clubes.

Wojciech Szczesny
Szczęsny Juventus v AC Milan – Italian Serie A | Soccrates Images/Getty Images

El portero polaco de la Juventus es una de las estrellas de una selección que busca dar la sorpresa.

Robin Olsen
Olsen – Brighton & Hove Albion v Everton – Premier League | Pool/Getty Images

El experimentado guardameta sueco está ante la gran ocasión de hacer un buen torneo con su selección tras estar a la sombra de Pickford en el Everton.

FBL-EUR-C3-MIDTJYLLAND-LEGIA WARSZAWA
KUCIAK – FBL-EUR-C3-MIDTJYLLAND-LEGIA WARSZAWA | HENNING BAGGER/Getty Images

El veterano portero del Gdansk tiene ante si el torneo de su vida, además en un grupo donde puede conseguir realmente pasar a octavos, lo que sería histórico.

Manuel Neuer
Neuer – FC Bayern Muenchen v Borussia Moenchengladbach – Bundesliga | Alexander Hassenstein/Getty Images

El portero alemán ha recuperado su mejor nivel y con la lesión de Ter Stegen no tiene rival como titular de la selección alemana.

FBL-WC-2022-EUR-QUALIFIERS-BIH-FRA
Lloris – FBL-WC-2022-EUR-QUALIFIERS-BIH-FRA | FRANCK FIFE/Getty Images

El experimentado portero francés buscará sacarse la espinita de la Eurocopa 2016 en la que perdieron en la final, será uno de los grandes guardametas del torneo.

Rui Patricio
Rui Patricio Wolverhampton Wanderers v Brighton & Hove Albion – Premier League | Visionhaus/Getty Images

El portugués quiere seguir haciendo historia con su selección y defender su trono de campeona de Europa. Tiene un gran equipo para ello.

Peter Gulacsi
RB Leipzig v Borussia Dortmund – DFB Cup Final 2021 | Martin Rose/Getty Images

El portero del RB Liepzig es uno de los principales atractivos de esta selección que ha tenido la mala suerte de caer en el mismo grupo que Francia, Portugal y Alemania.



Fuente: 90min.com

Compartir