Los peores fichajes del Real Madrid en los últimos años


Luka Jovic
CA Osasuna v Real Madrid CF – La Liga | Quality Sport Images/Getty Images

Real Madrid suele resaltar por sus grandes fichajes. Sin embargo, también hay casos en los que invirtió mucho dinero en figuras que luego fueron una decepción total.

Mahamadou Diarra
Diarra Real Madrid | Etsuo Hara/Getty Images

Una de las grandes peticiones de Capello: Florentino terminó pagando 26 millones de euros al Olympique Lyon por la ficha del jugador nacido en Malí. Sus limitaciones y estilo de juego no lo dejaron triunfar en el club merengue. Después de años sin jugar, se fue libre en el 2011.

Danilo, Real Madrid
Danilo, Real Madrid | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El lateral derecho brasileño fichó por el Real Madrid en el 2015, luego de una gran temporada en el Oporto. Costó 31,5 millones de euros pero tuvo poco protagonismo y fue muy criticado por la afición. Dos años después lo venderían al Manchester City por 30 millones de euros y ahora está en la Juventus.

Alvaro Odriozola
Odriozola Real Madrid | Marc Atkins/Getty Images

El lateral derecho español fichó por el club merengue en el 2018 a cambio de 30 millones de euros, luego de una enorme temporada con la Real Sociedad. En enero fue cedido al Bayern Múnich.

Real Madrid:Illaramendi
Real Madrid:Illaramendi | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Llegó en el año 2013 por 40 millones de euros tras grandes temporadas con la Real Sociedad y ser una de las figuras de la Sub-21 de España. Su rendimiento fue bajando y en 2015 volvió a la Real por 15 millones. Una total decepción.

Real Madrid, SIlva
Real Madrid, SIlva | Robert Cianflone/Getty Images

El mediocampista llegó como la figura del Cruzeiro en el año 2015 por una transferencia de 13 millones de euros. El problema fue que solo llegó a disputar 8 partidos en el club. Al terminar temporada lo cedieron al Marsella y luego al Cruzeiro. Se le acabó el contrato en 2019 y firmó por el Gremio.

Real Madrid , de la Rosa
Real Madrid , de la Rosa | Otto Greule Jr/Getty Images

El mediocampista brasileño salió de la Juventus en el año 2006 para fichar por el club merengue, por petición de Capello. Llegó por un costo de 16 millones de euros pero al terminar la temporada tuvieron que dejarlo ir por 5 millones. Un fichaje que decepcionó.

Real Madrid: Faubert
Real Madrid: Faubert | PIERRE-PHILIPPE MARCOU/Getty Images

El extremo llegó al Real Madrid con una tarifa de préstamo de 1,5 millones de euros en el año 2009 para ser un gran recambio pero fue un total fiasco. Apenas jugó dos partidos y lo más recordado es quedarse dormido en el banquillo.

Real Madrid, Robinho
Real Madrid, Robinho | Etsuo Hara/Getty Images

La estrella brasileña era una de las grandes promesas del fútbol mundial. En 2005 costó 25 millones de euros y tardaron 3 años para venderlo al Manchester City por 43 millones de euros. En lo deportivo no rindió pero al menos dejó una gran suma de dinero. Actualmente en Turquía con Basaksehir FK.

Jovic, Real Madrid
Jovic, Real Madrid | Soccrates Images/Getty Images

El serbio llegó al Real Madrid por 60 millones de euros en 2019 pero lo cierto es que no ha tenido oportunidades y, por lo que se pagó, está siendo una tremenda decepción. Aún es muy joven y puede salir de la lista negra de peores fichajes del club merengue.

Ricardo Kaka
Kaká Real Madrid | Massimo Cebrelli/Getty Images

El brasileño llegó como un galáctico y era de los mejores del mundo. La estrella del AC Milan aterrizó en Madrid en 2009 para firmar con el Real Madrid. Su operación fue de 67 millones de euros pero lo cierto es que la poca adaptación y lesiones lo llevaron a fracasar en el equipo. Retornó al Milán tras cuatro años.



Fuente: 90min.com

Compartir