Los peores cinco entrenadores de la historia de River


River Plate's team coach Nestor Gorosito
River Plate’s team coach Nestor Gorosito | AFP/Getty Images

Cinco directores técnicos que fracasaron estrepitosamente en el Millo.

1. Néstor Gorosito

River Plate's team coach Nestor Gorosito
River Plate’s team coach Nestor Gorosito | AFP/Getty Images

«Ni con Gorosito se jugaba tan mal» es una frase común en el Monumental cuando el equipo tiene uno de esos partidos en los que no sale una. El Pipo fue gran jugador de River, pero como DT fue un desastre. En su ciclo en 2009, quedó eliminado en primera fase de la Libertadores, hizo una pobre campaña en el Torneo Local y tuvo que renunciar por las duras críticas que le caían.

2. Ángel Cappa

River Plate's team coach Angel Cappa ges
River Plate’s team coach Angel Cappa ges | AFP/Getty Images

River comenzaba su declive que terminaría en el Nacional B y Passarella eligió a Cappa para enderezar al equipo en 2010 tras la salida de Astrada. Agarraba un fierro caliente, no era del club y tras no lograr una sola victoria en 10 partidos, fue despedido antes de un superclásico.

3. Juan José López

River Plate's team coach Juan Jose Lopez
River Plate’s team coach Juan Jose Lopez | AFP/Getty Images

Debutó con el pie derecho ganándole un clásico a Boca en el Monumental. Tuvo un buen cierre en el Apertura 2010, pero una pésima campaña en el Clausura 2011 llevaría al equipo a la Promoción y el final de esa historia todos los conocemos. J.J. López cargará siempre con la cruz de haber sido el DT del descenso.

4. Carlos Babington

River Lujo y Pueblo

River hizo una fuerte apuesta allá por 1995 cuando Gallego decidió irse para acompañar a Passarella en la selección y fue ir por un DT que no era del riñón del club. Babington no estuvo a la altura, sufrió duras derrotas en el torneo local y fracasó en lo que era su gran objetivo al ser eliminado por Atlético Nacional en la Copa 1995. Para colmo, su ciclo se vio muy contrastado con el de su sucesor: Ramón Díaz.

5. Luis Cubilla

Trendsmap

El uruguayo fue un jugador y un DT sumamente exitoso, pero con la camiseta y el buzo de River no tuvo la misma suerte. Dirigió el equipo en 1984 y su estilo combativo nunca encajó. Se peleó con Francescoli y tuvo que renunciar por malos resultados.



Fuente: 90min.com

Compartir