Los octavos de la Libertadores con fechas confirmadas no aptas para cabuleros


Una vez que finalice la Copa América en Brasil (se estima que el sábado 10 de julio) inmediatamente después se pondrán en juego los octavos de final de la Copa Libertadores instancia en la que figuran los equipos argentinos: River, Boca, Vélez, Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors. Las seis instituciones buscarán avanzar de ronda luego de una gran fase de grupos en la que todos cumplieron con el objetivo de continuar en la competición.

Boca abre los octavos frente a Atlético Mineiro (el mejor de la fase de grupos) en un día que a los supersticiosos no les caerá nada simpático: el martes 13 de julio. A partir de las 19,15 y desde La Bombonera, el Xeneize jugará ante el equipo de Nacho Fernández, mientras que el partido de vuelta está programado para el 20 del mismo mes en el Mineirão, también a las 19:15.

El martes 13 también incluye a Racing, que juega después del partido de Boca ante San Pablo en el mítico Morumbi, a las 21,30 horas. El desquite será una semana más tarde en el Cilindro de Avellaneda, el martes 20 y a la misma hora.

Los cruces de la Copa Libertadores.
Foto: Conmebol

Los cruces de la Copa Libertadores.
Foto: Conmebol

El Millonario y Argentinos Juniors se ven las caras el miércoles 14 a las 21,30 en el Monumental y la revancha será en el estadio Diego Maradona siete días más tarde, en el mismo horario.

En simultáneo, chocarán Defensa y Justicia vs Flamengo en Florencio Varela al igual que la vuelta en el Maracaná, que tiene lugar el miércoles 21 a las 21,30. Es decir, ambos partidos se jugarán el mismo día y horario que River ante Argentinos.

Los cruces de la Copa Libertadores.
Foto: Conmebol

Los cruces de la Copa Libertadores.
Foto: Conmebol

Por último, previo a la doble jornada de equipos argentinos del día miércoles, Vélez Sarsfield tendrá su encuentro ante Barcelona de Ecuador el miércoles 14 en el José Amalfitani, a las 19,15, y en la vuelta visitará Guayaquil el miércoles 21 a las 19,15 horas.

Por otra parte, la Copa Sudamericana también ya tiene definido su calendario. Los equipos argentinos que lograron alcanzar los octavos son Independiente, Rosario Central y Arsenal, ya que consiguieron los primeros puestos de sus respectivos grupos.

El Rojo tendrá su durísimo cruce contra Santos el jueves 15 desde las 19,15 como visitante en Vila Belmiro y la vuelta será en el Libertadores de América, el jueves 22, a la misma hora.

Una vez finalizado el partido de Independiente, saldrá a la cancha el equipo del Kily González, que visitará Venezuela para enfrentar a Deportivo Táchira a partir de las 21,30 y lo recibirá el jueves 22 en el mismo horario.

Por último, el sorprendente Arsenal del Huevo Rondina, viajará a Perú para jugar contra Sporting Cristal el miércoles 14 a las 19,15 y la vuelta será en Sarandí una semana más tarde a las 19,15.

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana.
Foto: Conmebol

Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana.
Foto: Conmebol



Fuente: Clarin.com

Compartir