Los objetos de los futbolistas a subasta


El brazalete que Cristiano Ronaldo arrojó al suelo después de que el árbitro no concediese su gol en el Serbia-Portugal está siendo subastado para ayudar a pagar el tratamiento de un bebé con atrofia muscular espinal.

El coste del tratamiento es de 2,5 millones de euros, una cantidad que según informan desde Telegraf van a alcanzar ya que la subasta estaba batiendo records en las primeras horas.

El brazalete de Cristiano no es el primer ni será el último objeto de un futbolista que sale a subasta. Veamos algunos de los objetos subastados que recaudaron más dinero.

Mario Götze fue el héroe de Alemania en el Mundial de 2014 gracias a su gol en la prórroga. La bota izquierda con la que anotó ese tanto histórico fue subastada para causas benéficas y se llegaron a pagar 2 millones de euros por ella. Una auténtica locura que superó todas las expectativas.

Shaking Captains
Sheffield | Topical Press Agency/Getty Images

El reglamento del Sheffield es el código futbolístico más antiguo del mundo, fue escrito en la ciudad inglesa de Sheffield en 1858. Un documento histórico que al subastarlo alcanzó la astronómica cifra de 1.057.026,87 euros.

Tras conquistar la 12ª Champions League con el Real Madrid, el jugador alemán decidió subastar la camiseta con la que jugó aquel partido y celebró una gala benéfica con su Fundación en Colonia logrando recaudar 642.041,11 euros para ayudar a niños enfermos.

Otras prendas subastadas por Kroos fueron la camiseta con la que se proclamó campeón del Mundial en 2014 con Alemania, la camiseta con la que ganó el Mundial de Clubes en 2018 con el Real Madrid o la medalla de campeón de la Supercopa de España.

FA Cup Trophy
FA Cup Trophy | Central Press/Getty Images

La FA Cup es la competición de fútbol más antigua del mundo iniciada en 1871. El primer Trofeo que se entregó se llegó a subastar por una cantidad cercana al millón de dólares, a aproximadamente unos 815.886 euros.

Preview Of The FA Cup
Preview Of The FA Cup | Daniel Berehulak/Getty Images

Alan Ball se vio en la necesidad de vender su medalla de campeón del mundo que había logrado con Inglaterra en 1966 debido a los problemas económicos que atravesaba. Se pagó medio millón de euros por el preciado metal.

DOUNIAMAG-BRITAIN-PELE-AUCTION-FBL
DOUNIAMAG-BRITAIN-PELE-AUCTION-FBL | ADRIAN DENNIS/Getty Images

En el año 2016 Pelé subastó alrededor de 2.000 objetos de su extensa e histórica colección para dejarle el dinero en herencia a sus familiares. Entre los objetos subastados se encontraban la medalla de oro que ganó O Rei en el Mundial de 1958 por la que recaudó 246.389,24 euros o una de las camisetas que utilizó en el Mundial de 1970 y que se subastó por 93.000 euros.

Pero la joya de la corona fue la réplica del trofeo Jules Rimet que le entregaron a Pelé por ser el único futbolista en ganar 3 Mundiales, una reliquia única por la que se recaudaron 485.423,64 euros

George Best
George Best | Joe Bangay/Getty Images

La casa de subastas Christie’s organizó una puja por la camiseta que había utilizado el legendario George Best en aquel partido histórico donde el Manchester United goleó 8-2 al Northhampton en 1970. La subasta rompió las previsiones la propia casa ya que se pagaron 34.800 euros por ella.

Paul Pogba
France v Croatia – 2018 FIFA World Cup Russia Final | Quality Sport Images/Getty Images

En abril de 2019 la casa Christie’s también realizó una subasta con varios objetos donados por el futbolista Paul Pogba: la camiseta que llevó en un partido contra Holanda en 2017 en la clasificación para el Mundial (3.000 euros), la camiseta que vistió en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 contra Islandia (4.000 euros) y un balón de la Liga de Campeones dedicado por el jugador francés (300 euros).

El objeto que más recaudó fueron las botas que usó en la final del Mundial de 2018 donde se proclamó campeón del mundo con Francia y por las que se pagaron 30.000 euros. En total se recaudaron 37.300 euros que fueron utilizados para la reinserción social a través del deporte.

England captain David Beckham (L) in fro
England captain David Beckham (L) in fro | LLUIS GENE/Getty Images

En la tanda de penaltis de la Eurocopa de 2004 entre Inglaterra y Portugal, el capitán de la selección inglesa David Beckham mandó el balón directamente a la grada. Ese lanzamiento le salió muy caro a su equipo que fue eliminado el torneo peor más caro le salió al aficionado que pujó por ese balón en eBay. Hasta 28.050 euros pagó por ese Adidas Roteiro.

Diego Maradona
Argentina Press Conference | Denis Doyle/Getty Images

Maradona era y será un ídolo en Nápoles pero no siempre tuvo fácil su entrada a Italia debido a sus líos judiciales con el fisco. En una de sus visitas al país  le fueron incautados unos aros de diamantes que posteriormente serían subastados por 25.000 euros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir