Los motivos por los que Catar y Australia no jugarán en la Copa América 2021


Las dos selecciones invitadas a la Copa América 2021, Catar y Australia, se ausentarán del torneo organizado por Conmebol. La información fue confirmada por Gonzalo Belloso. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, confirmó que Catar y Australia no estarán presentes en la Copa América a disputarse este año en Argentina y Colombia.

Justamente, estas dos escuadras eran las invitadas para jugar la copa homologada por Conmebol. Según el periodista Juan Pablo Varsky, las bajas de Catar y Australia se deben a que la Confederación Asiática de Fútbol programó jornadas de Eliminatorias rumbo al Mundial 2022 en las mismas fechas que el torneo sudamericano.

Las fechas estimadas para la Copa América van desde el 11 de junio al 10 de julio. Cabe destacar que esta edición estaba prevista para el año 2020, pero fue postergada debido a la pandemia por el coronavirus.

“La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”, aseguró Belloso, en diálogo con Radio La Red.





Fuente: 90min.com

Compartir