Los mejores uniformes de local de la historia del Club América


Las ​Águilas del América no se entienden sin el azulcrema como color de piel. Esta combinación ha sido uno de los sellos distintivos del club en toda su historia y no se entiende un futuro sin estos colores.

Hacer el recuento de sus camisetas también significa repasar la historia del club más ganador de México, pues en los libros no sólo queda plasmado el resultado y los jugadores, sino también el uniforme con el que se cosecharon las glorias. Por esa razón revisamos los mejores uniformes del ​Club América como local, tomando en cuenta la limpieza del uniforme, el escudo, los colores y, por supuesto, algunos los resultados.


10. 2019 – 2020

FBL-MEX-AMERICA-GUADALAJARA

Aceptando la era de los patrocinios, hay algunas que intentan hacer de la indumentaria una armonía entre colores, historia y diseño. Lo que hizo el América en la última camiseta fue mezclar una de las épocas doradas del club y contextualizarlo a la actualidad, conformando una de las mejores camisetas en la historia reciente de las Águilas.


9. 2012 – 2013

FBL-MEXICO-AMERICA-MORELIA

El amarillo fuerte y sólido también es sinónimo de presencia y cuando esto se combina con uno de los títulos más emocionantes de la historia, como resultado queda una camiseta memorable. Con Raúl Jiménez como exponente del Nido Águila, esta camiseta puede ser considerada una de las mejores en la época reciente.


8. 1970-1971

Los mejores uniformes de local de la historia del Club América 1

Vestir con sencillez a veces es sinónimo de clase, y lo que hizo el América en los setentas fue vestir a sus protagonistas con una suave tonalidad del amarillo con detalles azules, propios de su historia. Además, imposible olvidar a las leyendas que vistieron este uniforme, como los presentes en la imagen.


7. 1994 – 1995

Los mejores uniformes de local de la historia del Club América 1

Las ‘Águilas Africanas’ representaron una ruptura total con la tradición americanista e impusieron una nueva moda que, hasta la fecha, sigue representando uno de los momentos más vibrantes en la historia de los uniformes americanistas.

Lamentablemente para esta generación dorada, los títulos no acompañaron a la institución, pero dejaron una camiseta memorable.


6. 2014-2015

FBL-MEXICO-PUEBLA-AMERICA

Cuando el América se pone el cuello polo, todo el uniforme adquiere una prestancia particular para un equipo que viste de amarillo. La camiseta del campeonato número 12 tiene un amarillo claro que recuerda a los setentas, sencilla y armonía entre los patrocinadores.


5. 1959 – 1960

Los mejores uniformes de local de la historia del Club América 1

En esta temporada se empieza a forjar el Clásico de Clásicos y con ella una de las primeras camisetas en utilizar cuello tipo polo. Su gracia yace en grandeza del escudo, la manga larga y la limpieza dentro de la indumentaria, sin otro rasgo más que el cuello.


4. 2011 – 2012 (95 aniversario)

America's Vicente Vuoso (R) vies for the

Una de las mejores indumentarias en toda la historia fue aquella utilizada para conmemorar el 95 aniversario del club, que mandó a todos sus patrocinadores a las mangas, impuso el amarillo crema y regresó el cuello tipo polo en color azul. 

La combinación con el short y el escudo retro fueron una auténtica bomba en el mundo de las camisetas americanistas.


3. 1990 – 1991

Los mejores uniformes de local de la historia del Club América 1

El poderío americanista de los ochenta y su tradicional camiseta con una ‘V’ en el pecho se trasladó a los inicios de los 90 y dio como resultado el escudo de las Águilas enorme al centro. 

Comandados por el ‘Capitán Furia’, esta camiseta era símbolo de poder.


2. 1965 – 1966

Los mejores uniformes de local de la historia del Club América 1

Esta camiseta vio la inauguración del mítico Estadio Azteca y volvió a levantar un título de liga 28 años después. Con el escudo en el lado izquierdo del pecho y el cuello ‘v’, el América estrenó una de las mejores camisetas en la historia del club.


1. 1983 – 1984

Los mejores uniformes de local de la historia del Club América 1

La mejor camiseta en la historia del club es recordada también como la de la mejor final en la historia del fútbol mexicano. La final del siglo vs Chivas en el Estadio Azteca vio cómo se inmortalizaba la camiseta de la temporada 83-84, que portaba el gigante escudo del club al centro, con la ‘V’ roja dividiendo la camiseta y con detalles triangulares en los costados. 

Una auténtica joya para los americanistas, pues con este mismo estilo consiguieron un tricampeonato.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!





Fuente: 90min.com

Compartir