Los mejores jugadores europeos que jugaron en la MLS


A lo largo de los 25 años de la Major League Soccer, el torneo estadounidense ha contado con grandes figuras del fútbol mundial, incluyendo futbolistas del fútbol europeo, por esa razón, en la siguiente lista hacemos un recuento de algunos de los mejores jugadores europeos que han jugado en la MLS.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Robbie Keane
Robbie Keane con el LA Galaxy | Victor Decolongon/Getty Images

El legendario delantero irlandés y máximo goleador histórico de la Selección de Irlanda vistió la playera de muchos equipos de fútbol en su carrera, jugó en el LA Galaxy en dos etapas de su trayectoria, primero en 2011 y después entre 2012 y 2016. Levantó tres títulos de la MLS y fue nombrado cuatro veces como MVP de la liga.

Alessandro Nesta
Alessandro Nesta con el Montreal Impact | Jamie Sabau/Getty Images

El histórico defensa fue campeón del mundo con la Selección de Italia en Alemania 2006 se alzó con una gran cantidad de títulos a nivel de clubes con la Lazio y Milán. Durante sus últimos años de su carrera el italiano firmó para el Montreal Impact de la MLS donde estuvo dos temporadas.

Fue campeón del campeonato canadiense en 2013, lo que más se recuerda del equipo fue cuando se clasificó a la primera ronda de los playoffs con el Impact.

David Villa
David Villa con el NY City | Robbie Jay Barratt – AMA/Getty Images

El histórico delantero español, Guaje Villa, jugó los últimos años de su carrera con el NY City de la MLS, estuvo por cuatro temporadas (2015 a 2018), ahí disputó 125 compromisos y anotó 80 goles.

Wayne Rooney
Wayne Rooney fue jugador del DC United | George Wood/Getty Images

El histórico delantero del Everton y Manchester United se marchó al DC United de la MLS, pensando en que el dinero que ganaría sería mayor al que esperaba, pero por esa situación solo estuvo dos temporadas en la capital estadounidense entre 2018 y 2019, ahí jugó 52 partidos, anotó 25 goles y dio 14 asistencias. Después se fue al Derby County.

Bastian Schweinsteiger
Bastian Schweinsteiger con el Chicago Fire | Jonathan Daniel/Getty Images

El centrocampista histórico del fútbol alemán e ídolo del conjunto bávaro, disputó los tres últimos años de su carrera con el Chicago Fire en ese lapso jugó 91 partidos, marcó nueve goles y dio 10 asistencias.

Frank Lampard
Frank Lampard con el NY City | Vaughn Ridley/Getty Images

El ídolo y referente del Chelsea, Frank Lampard, jugó tres Copas del Mundo con Inglaterra y participó en dos Eurocopas, los últimos dos años de su carrera en el New York City, ahí jugó 31 cotejos y anotó 15 goles.

Gerrard
Steven Gerrard con el LA Galaxy | Shaun Clark/Getty Images

El histórico centrocampista del Liverpool se enfundó en la camiseta de los Reds en más 700 oportunidades, pero antes de colgar los botines aceptó una oferta de LA Galaxy y estuvo dos campañas con los angelinos en donde jugó 39 partidos y marcó cinco goles.

Thierry Henry
Thierry Henry con el NY Red Bulls | Jim Rogash/Getty Images

El histórico delantero francés jugó en grandes equipos europeos, sobre todo, fue leyenda del Arsenal, pero antes de concluír su carrera jugó cinco años en el NY Red Bulls ahí disputó 135 partidos, anotó 52 goles y concedió 49 asistencias.

Andrea Pirlo
Andrea Pirlo con el New York City FC | Michael Stewart/Getty Images

El actual director técnico de la Juventus de Turín finalizó su trayectoria portando los colores del NY City, su carrera se caracterizó por su elegancia dentro del terreno de juego y siendo respetado a pesar de haber jugado en los tres grandes de Italia como Inter, Milán y Juventus. En la MLS jugó tres campañas donde disputó 61 cotejos.

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic con LA Galxy | Shaun Clark/Getty Images

El trotamundos del fútbol, el gigante sueco se ha caracterizado por jugar siempre en grandes equipos del fútbol mundial, entre 2018 y 2019 fue parte del LA Galaxy en donde rompió la liga con sus extraordinarias actuaciones, en 58 partidos marcó 53 goles y dio 15 asistencias para después regresar a Europa en el Milán.

David Beckham
David Beckham con Los Angeles Galaxy | Harry How/Getty Images

El legendario centrocampista inglés, David Beckham es quizá el futbolista que le dio la más alta proyección en la historia a la MLS, brincó el charco del Real Madrid al LA Galaxy en 2007 y ahí estuvo por seis temporadas jugando 124 partidos, anotando 20 goles y dando 53 asistencias.





Fuente: 90min.com

Compartir