Los mejores defensas de la historia de LaLiga


1. Jesús Garay

Jesús Garay defendió los colores de la camiseta del Athletic y del Barcelona a lo largo de su trayectoria futbolística. Siempre fue recordado en San Mamés. La tribuna norte se construyó con el dinero de su traspaso al Barcelona (5 millones de euros).

2. José Antonio Camacho

José Antonio Camacho desarrollo casi toda su carrera deportiva en las filas del Real Madrid. Como profesional, solo un año no vistió la elástica merengue , el de su debut con el Albacete. Un central de los de antes, duro e incansable. Puro carácter.

3. Andoni Goikoetxea

Andoni Goikoetxea ha pasado a la historia por su dureza y la famosa entrada que lesionó a Maradona, pero el vasco era mucho más que eso. Central rápido con un gran sentido táctico. Además, era un peligro en el balón parado.

4. Rafael Gordillo

Rafael Gordillo es el único jugador español que aparece entre los 30 mejores jugadores del siglo XX según France Football. Lateral izquierdo, aunque su calidad le permitía jugar de extremo izquierdo. Pasó su carrera deportiva en el Real Betis y el Real Madrid.

5. Ronald Koeman

Ronald Koeman es uno de los mejores defensas que ha pasado por la competición española. El holandés fue el autor del gol en la primera Champions del Barcelona. Un adelantado a su época, fue de los primeros defensas en asumir tareas de control y distribución del juego.

6. Manolo Sanchís

Manolo Sanchís es mucho más que su lista de la compra. Se crió en la cantera del Real Madrid y defendió la elástica de los del Santiago Bernabéu durante toda su carrera. Eterno capitán madridista, estuvo 18 temporadas en el primer equipo.

7. Fernando Hierro

Fernando Hierro heredó el brazalete de capitán de Manolo Sanchís e hizo honor a su antecesor. Eterno 4 del Real Madrid, comenzó como centrocampista, pero pronto fue retrasado al centro de la defensa. Central alto, rápido y táctico. En fase ofensiva, tenía buen desplazamiento de balón.

8. Roberto Carlos

Roberto Carlos es, para muchos, el mejor lateral izquierdo de la historia. El brasileño pasó gran parte de su carrera en el Real Madrid. Incansable y potente, se incorporaba una y otra vez al ataque, pero siempre retrocedía para no perder la posición en defensa. Dejó la bomba inteligente para la historia del deporte.

9. Carles Puyol

Carles Puyol es el último gran defensa de la historia de España. Un central de los de antes, de carácter y rudeza, nadie podía con el tiburón. Además, tenía buena salida de balón, pues antes de ser central fue extremo y lateral.



Fuente: 90min.com

Compartir