Los mejores 50 partidos de la última década


En la larga lista de hoy repasamos algunos de los encuentros más destacados desde finales de 2009 hasta nuestros días. Hacemos un viaje en el tiempo ordenándolos de forma cronológica, siendo los siguientes:

1. Inter 3-1 FC Barcelona

20 de abril de 2010. Neroazzurri y azulgranas se encontraban en la ida de semifinales de la Liga de Campeones. Los visitantes se vieron condicionados por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull, que les obligó a viajar a Italia en autocar al verse paralizado el tránsito aéreo. Los locales se impusieron (3-1) gracias a los tantos de Wesley Sneijder, Maicon y Diego Milito, que remontaron el inicial de Pedro Rodríguez.

2. Uruguay 1 (4) – 1 (2) Ghana

2 de julio de 2010. Las dos selecciones se cruzaron en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Un gol Suleyman Muntari adelantó a los ghanenses, pero los uruguayos contestaron con uno de Diego Forlán. En la prórroga hubo una expulsión para Luis Suárez por evitar con la mano el segundo tanto africano. Asamoah Gyan erró el lanzamiento de penalti y tuvieron que resolver el choque desde los once metros, donde los uruguayos vencieron (4-2).

3. Argentina 0 – 4 Alemania

3 de julio de 2010. Justo al día siguiente se completarían los cuartos de final de aquella edición de la Copa del Mundo. El envite entre ambas selecciones era el más llamativo de dicha ronda y comenzó decantándose desde el principio con un tanto de Thomas Müller. Los teutones se acabaron imponiendo (0-4) con un doblete de Miroslav Klose y otro gol de Arne Friedrich.

4. España 1 – 0 Holanda

11 de julio de 2010. La única final del Mundial que ha jugado España en su historia fue la recordada del Mundial de Sudáfrica. El partido terminó sin goles y se dio paso a la prórroga. Cuando todo parecía abonado a la tanda de penaltis, Andrés Iniesta apareció con su disparo cruzado para darle el trofeo a La Roja.

5. FC Barcelona 5 – 0 Real Madrid

11 de noviembre de 2010. La decimotercera jornada de LaLiga dejó un Clásico para la historia en la que fue, según sus propias palabras, la peor derrota de la carrera de José Mourinho. Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, David Villa por partida doble y Jeffren Suárez firmaron los goles de La Manita (5-0) azulgrana a los merengues.

6. FC Barcelona 3 – 1 Manchester United

28 de mayo de 2011. Azulgranas y red devils se citaron en Wembley en 2011 como reedición de la final de dos años antes. Nuevamente se impusieron (3-1) los de la Ciudad Condal en un partido donde Michael Carrick y Sir Alex Ferguson reconocieron la enorme superioridad de los de Josep Guardiola tiempo después. Pedro Rodríguez inauguró el electrónico, con Wayne Rooney devolviendo la igualdad. Luego Lionel Messi y David Villa darían el tercer título al FC Barcelona.

7. River 1 – 1 Belgrano

26 de junio de 2011. River Plate recibía en El Monumental a Belgrano tras perder (2-0) en la ida de la promoción. Mariano Pavone hizo creer a los locales en la remontada con un gol a los 5 minutos de juego, pero Guillermo Farré las diluyó estableciendo la igualada definitiva y consumando el histórico descenso de los Millonarios.

8. Brasil 2 (3) – 2 (5) Estados Unidos

10 de julio de 2011. Dos de las selecciones más potentes del momento se cruzaron en cuartos de final del Mundial de Alemania. Un gol en propia meta de Daiane Menezes dio la ventaja a las norteamericanas, pero Marta Vieira igualaría desde los once metros. Ya en la prórroga, nuevamente Marta anotó para remontar y Mary Wambach igualaría en el descuento del tiempo extra. Desde los once metros las yankees fueron infalibles (3-5), donde Daiane Menezes fue la única en errar su pena máxima.

9. Argentina 1 (4) – 1 (5) Uruguay

16 de julio de 2011. Diego Pérez a los cinco minutos adelantó a los charrúas, con Gonzalo Higuaín estableciendo la igualada en el 17. No hubo más goles en todo el encuentro y se terminó llegando a los once metros, donde Carlos Tévez fue el único de los ejecutores que erró el lanzamiento. De este modo, Uruguay accedió a semifinales de una Copa América que terminaría levantando. Un detalle no menor es que Pérez, el autor del primer gol uruguayo, salió expulsado en el minuto 38′.

10. Flamengo 5 – 4 Santos

https://www.youtube.com/watch?v=8W4BJIUYpNc

27 de julio de 2011. Los dos clubes protagonizaron un gran partido en la duodécima jornada de la Série A donde Neymar da Silva y Ronaldinho se vieron las caras. Los locales se adelantaron con un doblete de Humberlito Borges y un tanto del primer mencionado. Los visitantes recuperaron la igualdad en el marcador gracias al Gaúcho, Thiago Neves y Deivid de Souza antes del descanso. Neymar pondría el 4-3 y Ronaldinho firmaría otros dos tantos, culminando un hat-trick, para el triunfo definitivo.

11. Manchester United 8 – 2 Arsenal

https://www.youtube.com/watch?v=_lokQUysWd8

28 de agosto de 2011. La tercera jornada de la Premier League 2011-12 dejó una goleada (8-2) histórica de los red devils ante los gunners. Un hat-trick de Wayne Rooney, dos tantos de Ashley Young, Danny Welbeck, Nani y Ji-Sung Park dieron la holgada victoria a los locales, mientras que Theo Walcott (3-1) y Robin Van Persie (6-2) anotarían para los visitantes.

12. Boca Juniors 4 – 5 Independiente

11 de marzo de 2012. La quinta jornada del Torneo Final dejó una gran victoria (4-5) de los visitantes en La Bombonera. Patricio Vidal y Osmar Ferreyra pusieron el 0-2 a los 7 minutos de juego. Facundo Roncaglia redujo distancia y Ernesto Farías volvió a ampliarla. Un gol en propia de Osmar Ferreyra en propia meta puso el 2-3 antes del descanso. Roncaglia de nuevo y Pablo Ledesma remontaba provisionalmente poniendo el 4-3, pero un doblete de Ernesto Farías, culminando su hat-trick, en el tiempo de descuento daría el triunfo agónico de Independiente.

13. Manchester City 3 – 2 Queens Park Rangers

13 de mayo de 2012. Los citizens dependían de sí mismos para ganar la Premier League estando empatados a puntos con el Manchester United. Era el último partido de la temporada y llegaban empatados a puntos. Los red devils hicieron los deberes imponiéndose (0-1) en feudo del Sunderland, pero el Manchester City llegaba con un 1-2 en contra al descuento. Sergio Agüero y Edin Dzeko se vistieron de héroes dando el título a los locales.

14. España 4 – 0 Italia

https://www.youtube.com/watch?v=I6PgcAaMD-4

1 de julio de 2012. La final de la Eurocopa de aquél año fue también el final de la etapa dorada de la selección española (2008-2012) en la que obtuvo dos veces el torneo europeo y un Mundial. Vapuleó a la squadra azzurra con dos tantos de David Silva y Jordi Alba antes del descanso, poniendo la puntilla (4-0) gracias a Fernando Torres y Juan Mata en los instantes finales.

15. Alemania 4 – 4 Suecia

16 de octubre de 2012. Teutones y suecos se enfrentaban en un choque de la fase de clasificación para el Mundial de 2014. Los locales se adelantaron con comodidad (4-0) gracias a dos goles de Miroslav Klose y otros de Per Mertesacker y Mesut Özil antes de alcanzar la hora de juego. Entre el minuto 62 y el descuento, los visitantes conseguirían igualar el marcador (4-4) gracias a Zlatan Ibrahimovic, Mikael Lustig, Johan Elmander y Rasmus Elm.

16. Corinthians 1 – 0 Chelsea

16 de diciembre de 2012. En las 16 ediciones del Mundial de Clubes solo 4 han sido ganadas por equipos no europeos, todos ellos brasileños. El triunfo (1-0) del Corinthians fue el último de los mencionados y llegó tras un tanto de José Paolo Guerrero en el minuto 59.

17. Borussia Dortmund 3 – 2 Málaga

9 de abril de 2013. Alemanes y andaluces llegaban a la vuelta de cuartos de final tras el empate (0-0) de la ida. El Málaga iba por delante en el marcador (1-2) en el tiempo de descuento, pero un tanto de Marco Reus en el 91 y otro de Felipe Santana en el 93 dieron el pase a los teutones. Fue un partido polémico porque el segundo tanto malagueño y el tercero borusser fueron en posición antireglamentaria y hubo más decisiones dudosas.

18. Porto 2 – 1 Benfica

11 de mayo de 2013. Los dos equipos que peleaban por el título se citaban en feudo del perseguidor en un partido decisivo de la penúltima jornada. Rodrigo Lima adelantó a los visitantes, pero los locales igualarían gracias a Silvestre Varela antes de la media hora de juego. Se mantuvo el empate hasta el gol de Kelvin Mateus, que dio el triunfo (2-1) y el liderato a los Dragones. En la última cita no perdonarían y se terminaron llevando el campeonato doméstico.

19. Watford 3 – 1 Leicester

12 de mayo de 2013. Eran las semifinales del play-off de ascenso a la Premier League y los Foxes habían vencido (1-0) en la ida. Dos tantos de Matej Vydra y uno intercalado de David Nugent pusieron el 2-1 en el marcador que en el descuento daba el pase al Leicester. Anthony Knockaert tenía el empate en 96′ desde los once metros, pero Manuel Almunia detuvo el lanzamiento y el rebote. Sin que el balón saliese, Troy Deeney firmó el 3-1 en el 97′ que dio el pase a los locales. El Watford perdería en la final ante el Crystal Palace, pero aquél partido quedó en la memoria del fútbol inglés.

20. Borussia Dortmund 1 – 2 Bayern München

25 de mayo de 2013. Los dos equipos de la Bundesliga alcanzaron la final de Wembley con Jürgen Klopp y Jupp Heynckes como comandantes de barco, respectivamente. Mario Mandzukic adelantó a los bávaros a la hora de juego e Ilkay Gündogan igualó 8 minutos más tarde. En el 89, Arjen Robben dio la Liga de Campeones al Bayern München.

21. América 2 (5) – 2 (3) Cruz Azul

26 de mayo de 2013. Los visitantes iban a feudo hostil con la misión de proteger el triunfo (1-0) de la ida. Teófilo Gutiérrez les permitió aumentar dicha renta a los 20 minutos, la cual se mantuvo hasta los instantes finales, antes de que se produjese el milagro. Los tantos de Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz. Se empató la eliminatoria de este modo y Club América se impondría (5-3) en la tanda de penaltis.

22. Liverpool 0 – 2 Chelsea

27 de abril de 2014. Los reds lideraban la tabla (80 puntos) por delante de Manchester City (77) y Chelsea (75) en la jornada 35. En la 36, que era la antepenúltima de la Premier League, los blues vencieron (0-2) en Anfield. Un inoportuno resbalón de Steven Gerrard permitió adelantarse a los visitantes en el descuento del primer tiempo, sellando el triunfo posteriormente en el del segundo. Los citizens ganarían con el mismo resultado al Crystal Palace y se pondrían primeros con los mismos puntos que su rival. De este modo es como el Liverpool perdió el liderato y se quedó a dos puntos de los skyblues.

23. Real Madrid 4 – 1 Atlético de Madrid

24 de mayo de 2014. La final de la Liga de Campeones entre los dos equipos madrileños estaba a punto de decantarse a favor de los rojiblancos tras el gol de Diego Godín antes del descanso. No obstante, cuando todo parecía sentenciado, Sergio Ramos igualó en el tiempo de descuento. En la prórroga, los merengues terminarían arrasando (4-1) con goles de Gareth Bale, Marcelo Vieira y Cristiano Ronaldo.

24. Alemania 7 – 1 Brasil

8 de julio de 2014. Las semifinales del Mundial de Brasil dejaron una imagen muy dura para la selección local, que recibió una contundente derrota (1-7) por parte de los teutones en semifinales. Antes de los 30 minutos de juego ya se podía ver un marcador de 0-5 gracias a Thomas Müller, Miroslav Klose, un doblete de Toni Kroos y otro gol de Sami Khedira. Otro doblete de André Schürrle precedería el intrascendente gol de Oscar dos Santos para culminar el trágico partido.

25. Alemania 1 – 0 Argentina

13 de julio de 2014. El anterior encuentro impidió ver una final Argentina-Brasil en feudo verdeamarelho. Además de aguar la fiesta, los teutones se terminaron imponiendo en el partido por el título gracias al gol de Mario Götze en la prórroga, cuando todo parecía llevar a los penaltis, en el minuto 113.

26. Nacional 2 – 1 Peñarol

9 de noviembre de 2014. La jornada 12 de la Primera División Apertura de Uruguay citó a los dos clubes en feudo del Nacional. Peñarol se adelantó tras 58 minutos de juego gracias a Antonio Pacheco, llegando al 90 con la victoria por la mínima. No obstante, el triunfo (2-1) se quedaría en casa gracias a los goles de Iván Alonso y Álvaro Recoba en el descuento.

27. River Plate 2 – 0 Atlético Nacional

11 de diciembre de 2014. El Millonario volvió al éxito internacional ganando la Copa Sudamericana ante los colombianos. La ida en feudo visitante terminó en empate (1-1), mientras que la cita en El Monumental se saldó con un 2-0 gracias a los goles de Gabriel Mercado y Germán Pezzella, que llegaron seguidos (54′ y 58′). Fue el primer título internacional de River desde el ascenso a Primera División,

28. Napoli 2 – 4 Lazio

31 de mayo de 2015. Los dos equipos llegaban a la última jornada de la Serie A peleando por el cupo de previa de Liga de Campeones cuando en Italia dos iban directos. Los romanos tenían una ventaja de tres puntos sobre los napolitanos, a quienes les valía vencer en casa para clasificarse. La Lazio se fue ganando (0-2) al descanso gracias a los goles de Marco Parolo y Antonio Candreva. Un doblete de Gonzalo Higuaín restablecería la igualdad entre el minuto 55 y el 54. Ogenyi Onazi (85′) y Miroslav Klose (90′) terminarían dando el triunfo (2-4) y la clasificación a los visitantes.

29. Juventus 1 – 3 FC Barcelona

6 de junio de 2015. La Vecchia Signora y los azulgrana protagonizaron la final en la que los de la Ciudad Condal conseguirían su último título de Liga de Campeones. Ivan Rakitic inauguró el electrónico tras 4 minutos de juego, el cual sería igualado por Álvaro Morata en el 55. Luis Suárez volvió a adelantar a los suyos en el 68 y Neymar da Silva, en el tiempo de descuento, sentenciaría el envite.

30. Alemania 1 (5) – 1 (4) Francia

26 de junio de 2015. Teutonas y francesas se citaron en los cuartos de final del Mundial de Canadá. Louisa Nécib adelantó a las bleus en el minuto 64, pero la igualada final (1-1) llegaría en el 84 gracias a Célia Sasic. En la tanda de penaltis serían las alemanas las que se impondrían (5-4) después de que Claire Lavogez fuera la única en errar su lanzamiento.

31. River Plate 3 – 0 Tigres

6 de agosto de 2015. Los Millonarios recibían a los mexicanos en la vuelta de la final de la Copa Libertadores después del empate (0-0) en la ida. Lucas Alario adelantó a los locales poco antes del descanso, culminando el triunfo definitivo (3-0) gracias a Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori.

32. Liverpool 4 – 3 Borussia Dortmund

14 de abril de 2016. Los reds recibían a los alemanes en la vuelta de cuartos de final de la Europa League tras el empate (1-1) en la ida. Henrikh Mkhitaryan y Pierre-Émerick Aubameyang sorprenderían adelantando a los visitantes con dos tantos antes del minuto 10. Divock Origi recortó diferencias, pero antes de la hora de juego Marco Reus las devolvió. Parecía todo hecho, pero Philippe Coutinho y Mamadou Sakho pondrían el empate a doce minutos del final. Un gol de Dejan Lovren en el descanso sellaría la remontada de 1-3 a 4-3 para acceder a las semifinales del torneo europeo.

33. Chelsea 2 – 2 Tottenham

2 de mayo de 2016. El derbi entre equipos londinenses formó parte de un día histórico en el fútbol inglés. Harry Kane y Heung-Min Son adelantaron a los visitantes, pero el partido terminaría en empate (2-2) con los tantos de Gary Cahill y Eden Hazard. Con este empate, el Tottenham se quedaba a siete puntos del Leicester City a falta de dos jornadas, con lo que los Foxes se proclamaron campeones de forma matemática gracias a este empate en Stamford Bridge.

34. Real Madrid 1 (5) – 1 (3) Atlético de Madrid

https://www.youtube.com/watch?v=yhl9F84lIKA

28 de mayo de 2016. Rojiblancos y merengues se volverían a cruzar en una final de Liga de Campeones dos años después. Volvió a haber prórroga tras el tanto inicial de Sergio Ramos y la igualada de Yannick Ferreira Carrasco. Los blancos convertirían todos los penaltis para vencer (5-3) en la tanda, donde Juanfran Torres erró su lanzamiento.

35. Gales 3 – 1 Bélgica

1 de julio de 2016. La selección de Gales disputó la primera Eurocopa en toda su historia y realizó una gran remontada en cuartos de final ante Bélgica. Radja Nainggolan adelantó a los belgas, pero la remontada (3-1) se produciría gracias a Ashley Williams, Thomas Robson-Kanu y Samuel Vokes, que darían el pase a semifinales. Ahí caerían (2-0) ante Portugal, que terminó siendo la campeona.

36. FC Barcelona 6 – 1 Paris Saint Germain

8 de marzo de 2017. Los parisinos fueron al Camp Nou con una amplia renta (4-0) de la ida, pero no sabían que estaban ante una noche para olvidar. Luis Suárez hizo creer a los locales con un gol a los tres minutos de juego y Layvin Kurzawa, en propia meta, hizo que llegase el segundo. Lionel Messi, en el 50, pondrían un 3-0 que acercaba a la remontada. Edinson Cavani apagó la llama en el minuto 62. Llegaban al minuto 88 con necesidad de tres goles para pasar y fue cuando se gestó la hazaña. Dos tantos seguidos de Neymar da Silva y uno de Sergi Roberto culminaron la noche histórica.

37. Real Madrid 4 – 2 Bayern München

https://www.youtube.com/watch?v=n3Vzj4liyMg

18 de abril de 2017. Los merengues venían de ganar en la ida (1-2) de cuartos de final de Liga de Campeones y debían proteger el resultado ante su afición en la vuelta. Los bávaros lograron forzar la prórroga con un gol de Robert Lewandowski, contestado por otro de Cristiano Ronaldo y el de Sergio Ramos a falta de doce minutos, en ese orden. Un doblete del portugués entre el final del primer tiempo de la prórroga y los cuatro minutos del segundo comenzó decantar una eliminatoria que terminaría con triunfo (4-2) en la vuelta gracias al gol de Marco Asensio.

38. Real Madrid 2 – 3 FC Barcelona

23 de abril de 2017. La jornada 33 de LaLiga reunió a los dos gigantes del fútbol español en el Santiago Bernabéu con los azulgrana a 6 puntos de los merengues. Carlos Casemiro adelantó a los locales (28′), pero los tantos de Lionel Messi (33′) e Ivan Rakitic (73′) adelantarían a los visitantes. James Rodríguez (85′) parecía firmar el que sería el empate definitivo, pero el argentino dio los tres puntos en el tiempo de descuento. Los de la Ciudad Condal recortarían la distancia a 3 unidades en la tabla aquella noche, la misma con la que acabaría el campeonato.

39. Sevilla 3 – 3 Liverpool

21 de noviembre de 2017. Los hispalenses recibían a los reds con el liderato del grupo E de Liga de Campeones en juego, teniendo los ingleses un punto más. Dos tantos de Roberto Firmino y uno intercalado de Sadio Mané dieron ventaja a los visitantes alcanzando la media hora de juego. Al descanso todo parecía sentenciado, pero dos tantos de Wissam Ben Yedder entre los minutos 51 y 60, junto al de Guido Pizarro en el descuento, darían el empate y mantendrían la pugna hasta la última jornada. El Liverpool terminó pasando como primero y el Sevilla, como segundo.

40. Monterrey 1 – 2 Tigres

11 de diciembre de 2017. Los dos equipos mexicanos llegaron a la final de la liguilla de la Liga Apertura. Monterrey logró un empate (1-1) en feudo rival y tenía como objetivo proteger el resultado en su cancha. Comenzó adelantándose a los tres minutos de juego gracias a un gol de Dorlan Pabón, pero entre los minutos 31 y 35 Eduardo Vargas y Francisco Meza, respectivamente, remontaron un choque que terminaría con ese marcador y el trofeo para Tigres.

41. AS Roma 3 – 0 FC Barcelona

10 de abril de 2018. Los italianos recibían a los azulgrana en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. El resultado de la ida (4-1) parecía prácticamente definitivo para los de la Ciudad Condal, pero la noche en el Stadio Olimpico sería para olvidar. Edin Dzeko (9′), Daniele De Rossi (58′) y Kostas Manolas (82′) firmarían los goles para que los romanos remontasen y llegasen a semifinales por segunda vez en su historia y 34 años después.

42. Argentina 3 – 4 Francia

30 de junio de 2018. La alocada contienda (3-4) entre argentinos y franceses fue de lo más destacado de los octavos de final y de todo el Mundial de Rusia. Antoine Griezmann adelantó a Les Bleus (13′) desde los once metros, pero los albicelestes contestarían remontando con un golazo de Ángel Di María (41′) y un tanto de Gabriel Mercado (48′). Otro tanto fantástico, en este caso de Benjamin Pavard (57′) igualó un marcador que Kylian Mbappé (64′ y 68′) rompería con un doblete. El gol de Sergio Agüero en el descuento dio algo de emoción, pero los franceses terminaron pasando a cuartos y, más adelante, siendo campeones.

43. Colombia 1 (3) – 1 (4) Inglaterra

3 de julio de 2018. Un gol de Harry Kane desde los once metros (57′) parecía dar el pase a cuartos de final a los ingleses, pero el cabezazo de Yerry Mina en el tiempo de descuento permitió forzar la prórroga. En esta no hubo goles y se resolvió el choque en la tanda de penaltis, donde Andreus Uribe y Carlos Bacca erraron para los latinoamericanos y Jordan Henderson para los europeos. Superar esa tanda de penaltis habría supuesto igualar su mejor resultado en un Mundial, vigente desde Brasil 2014.

44. River Plate 3 – 1 Boca Juniors

9 de diciembre de 2018. Los dos gigantes argentinos tuvieron que citarse en el Santiago Bernabéu para disputar la vuelta de la final de la Copa Libertados. Los incidentes sobre el autocar de Boca Juniors por parte de un sector de radicales de River Plate obligaron a retrasar la celebración del partido y evitar, como sanción, que se jugase en El Monumental. En La Bombonera se terminó en empate (2-2) prácticamente un mes antes, mientras que en Madrid hubo prórroga después de que Darío Benedetto y Lucas Pratto anotasen para sus respectivos equipos. En el tiempo extra, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez darían el triunfo a River Plate.

45. Real Madrid 1 – 4 Ajax Amsterdam

https://www.youtube.com/watch?v=KBrxvvFzIz8

5 de marzo de 2019. El equipo holandés fue la revelación de la pasada Liga de Campeones rozando la final. En octavos vimos cómo eliminó un Real Madrid venido a menos remontando el resultado de la ida (1-2) con un gran triunfo (1-4) en el Santiago Bernabéu. Hakim Ziyech, David Neres y Dusan Tadic fueron quienes comenzaron a dibujar el camino. Marco Asensio trató de hacer creer a los suyos, pero Lasse Schöne terminó sentenciando.

46. Liverpool 4 – 0 FC Barcelona

7 de mayo de 2019. Poco más de un año pasaría desde la debacle de Roma para que los azulgrana volvieran a sufrir un tropiezo histórico. El resultado de la ida (3-0) fue insuficiente para el FC Barcelona, que vio como los de Anfield remontaban (4-0) la eliminatoria gracias a dos tantos de Divock Origi y otros dos de Georginio Wijnaldum.

47. Ajax Amsterdam 2 – 3 Tottenham

https://www.youtube.com/watch?v=lLVNpTg_Qro

8 de mayo de 2019. Como hemos visto anteriormente, los holandeses estuvieron muy cerca de llegar a la final, pero se quedaron a las puertas. Vencieron en la ida de semifinales (0-1) en el estadio de los londinenses y ganaban 2-0 al descanso de la vuelta gracias a los goles de Matthijs De Ligt y Hakim Ziyech. Sin embargo, un heroico Lucas Moura ilusionaría con dos goles prácticamente seguidos entre los minutos 55 y 59, más el definitivo en el 96, completando un hat-trick para el recuerdo.

48. Argentina 3 – 3 Escocia

19 de junio de 2019. Las escocesas debutaban en una Copa del Mundo y únicamente pudieron sumar un punto en la fase de grupos, pero fue en un gran envite. Llegaban a la última jornada sin presión sabiendo que estaban eliminadas y consiguieron llegar al minuto 70 ganando 3-0 gracias a los tantos de Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert. Sin embargo, las albicelestes tiraron de orgullo y consiguieron empatar con un gol de Milagros Menéndez, uno en propia meta de Lee Alexander y el empate en el descuento, desde los once metros, de María Bonsegundo. Ambas quedaron eliminadas en fase de grupos, pero dejaron un último partido emocionante.

49. Villa San Carlos 1 – 5 Rosario Central

20 de setiembre de 2019. Villa San Carlos y Rosario Central disputaron el primer encuentro de la liga argentina femenina de forma profesional, habiendo sido amateur hasta entonces. Las visitantes se impondrían contundentemente (1-5). Las que ejercieron como locales son las colistas de 17 equipos actualmente, con un único punto, mientras que las visitantes yacen en sexto lugar.

50. Flamengo 2 – 1 River Plate

23 de noviembre de 2019. La primera final a partido único de la Copa Libertadores dejó un partido para la historia. Los argentinos se adelantaron con un gol de Santos Borré un poco antes del primer cuarto de hora de juego. Parecía que los Millonarios iban a volver a ganar el torneo, pero un heroico Gabriel Barbosa firmó un doblete en los minutos 89 y 92, dando la copa a los brasileños por segunda vez en su historia y tras 38 años sin ganarla.



Fuente: 90min.com

Compartir