Los mayores mitos de la UEFA Champions League


Mitos y verdades de la Champions League
Mitos y verdades de la Champions League | MIGUEL A. LOPES/Getty Images

La historia de la Champions League está plagada de estadísticas, equipos que han levantado la orejona, jugadores que han batido records… pero también hay muchos mitos en torno a esta competición. Vamos a ver cuáles son algunos de ellos y si se trata realmente de un mito o no.

FBL-EUR-C1-DRAW
Sorteo de la Champions League 2020/2021 | FABRICE COFFRINI/Getty Images

Estadísticamente no hay ninguna prueba de que al Manchester United le toquen equipos más débiles que a cualquier otro rival. De acuerdo con un estudio realizado por ELO usando el sistema de clasificación de los clubes, el Manchester United quedó en un lugar intermedio en función de la fuerza del grupo en los últimos cinco años, y el Sevilla fue de todos los equipos el que tuvo mejor suerte. En las 12 últimas eliminatorias desde el año 2010, al Manchester United solo le ha tocado un equipo que no perteneciese a una de las cinco grandes ligas de Europa.

FBL-EUR-C1-SHAKHTAR-FEYENOORD
El Shakhtar Donetsk lleva sin jugar en su estadio desde 2014 | AFP Contributor/Getty Images

En realidad el Shakhtar Donetsk, que no ha jugado en su propio estadio desde 2014 debido al conflicto ucraniano, no ha ganado ninguno de sus seis últimos partidos en casa desde 2010. El récord de Shakhtar contra los equipos de las cinco mejores ligas europeas en Champions es de 7 victorias, 7 empates y 11 derrotas. A pesar del clima, Ucrania es un país precioso en esta época del año.

Bayern Munich's German midfielder Bastia
El Bayern perdió la final de la Champions en 2012 en la tanda de penaltis | ADRIAN DENNIS/Getty Images

Los equipos alemanes tienen el récord de seis victorias en tandas de penalti frente a tres derrotas en la historia de la Copa de Europa, mientras que el Bayern es el que más tiene con tres. Sin embargo, su enfrentamiento desde el punto de penalti más destacado fue, por supuesto, la final de 2012 y todos sabemos lo que pasó.

El manchester City lleva jugando la Champions desde 12 de forma ininterrumpida
El manchester City lleva jugando la Champions desde 12 de forma ininterrumpida | FRANCK FIFE/Getty Images

El Manchester City ha jugado en todas las temporadas de la Champions  desde 2012. Agüero, Raheem Sterling, İlkay Gündoğan y Fernandinho, cada uno acumula más de medio centenar de apariciones en la competición europea. Ningún jugador del Liverpool había llegado a los 50 partidos cuando ganaron la Champions en 2019. Y por supuesto Pep Guardiola, que ya ganó el torneo en dos ocasiones en su carrera como entrenador. El Manchester City ya no es un novato.

Sergio Busquets
El FC Barcelona ya no es el equipo con más posesión de balón en Champions | DeFodi Images/Getty Images

Si bien una vez fue innegable que el Barcelona era el rey de la posesión, desde que ganó su última Champions League 2015, el Barça no es el equipo que solía ser. La temporada pasada el Barcelona fue el sexto equipo con mayor posesión de todos los que llegaron a la fase de eliminatorias mientras que ocuparon el quinto lugar en la precisión del pase. En tres de las últimas seis temporadas, el Bayern ha encabezado las listas de posesiones, mientras que el Barça no ha sido el rey en pases desde la campaña 2012/2013.

Julian Draxler, Colin Dagba, Mauro Icardi
El PSG aún no ha conseguido su objetivo de ganar la Champions | Jean Catuffe/Getty Images

A pesar de todo el dinero, el PSG ha tenido problemas en las eliminatorias ganando sólo 7 en las últimas 8 temporadas y sólo una vez llegó más lejos de los cuartos de final. Desde la toma de posesión de Qatar, su récord de eliminatorias contra los grandes, Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid, es de cinco derrotas y ninguna victoria. Su porcentaje de finales ganadas es obviamente del 0%. Esta desafortunadamente no se trata de un mito, es verdad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir