Los logros más importantes en los 17 años del debut de Memo Ochoa


Este 15 de febrero, Memo Ochoa cumplió 17 años de su primer partido como profesional. Fue ante el Monterrey en el 2004 y sobre la cancha del Estadio Azteca, cuando Leo Beenhakker le dio la confianza a un joven de 17 años para suplir a Adolfo Ríos en el marco, quien se había lesionado previamente.

Aquella noche, el América derrotó 3-2 a Rayados y comenzó la carrera de uno de los mejores arqueros en la historia de México, quien ha recolectado muchos golpes en el camino, pero que siempre ha sabido reponerse y sumar más logros. Por esa razón, a continuación te presentamos los momentos más importantes en los 17 años de trayectoria de Francisco Guillermo Ochoa Magaña.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

(I a D) Guillermo Ochoa, Ricardo Martine
Guillermo Ochoa fue campeón con el Club América en el Apertura 2005 vs Tecos | JUAN BARRETO/Getty Images

No hay mejor manera de comenzar una carrera que con un título de Primera División y con el equipo más mediático de la liga.

Memo Ochoa fue campeón con el América un año después de su debut y como titular indiscutible en la portería del equipo dirigido por Mario Carrillo.

Este es uno de los mejores momentos en la carrera del meta mexicano, pues es el primer trofeo de su carrera y el único de liga que tiene con el equipo de sus amores.

Ezequiel Lavezzi, Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa y Ezequiel Lavezzi, Paris Saint-Germain FC v AC Ajaccio – Ligue 1 | John Berry/Getty Images

Las barreras están para romperse y Guillermo Ochoa quebró una que ha costado mucho para los porteros mexicanos: jugar en Europa.

Uno de los legados más importantes para Memo es haber sido el primero en jugar en el Viejo Continente y en dos de las ligas más importantes de Europa: Ligue 1 de Francia y La Liga de España.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa, guante de oro y campeón de la Copa Oro | Mexico v United States: Final – 2019 CONCACAF Gold Cup | Omar Vega/Getty Images

Se dice fácil, pero conseguir cuatro títulos de Copa Oro y haber conseguido un Guante de Oro en la competición más importante de México dentro de su región, es un éxito al alcance de muy pocos.

TOPSHOT-FBL-FRA-AWARD
Guillermo Ochoa fue nominado al Balón de Oro en 2007, convirtiéndose en el primer mexicano en la historia que logra meterse en la terna | THOMAS SAMSON/Getty Images

El 2007 será recordado por todo México y en especial por Guillermo Ochoa por un nominación sin precedentes para el país tricolor.

Memo fue nominado por la revista France Football al prestigioso premio del Balón de Oro, convirtiéndose el primer mexicano en aparecer en esta lista final.

Rafael Márquez (2010), Chicharito (2011), Andrés Guardado (2015) y Giovani Dos Santos (2015) le siguieron la lista años después.

Paulinho, David Luiz, Guillermo Ochoa
Brazil v Mexico: Group A – 2014 FIFA World Cup Brazil | Laurence Griffiths/Getty Images

En el 2010, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), anunció que Guillermo Ochoa se convertí en el mejor portero mexicano de la década (2000-2010) tras su extraordinario paso con el América en México, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Tres años después, Memo también se convirtió en el mejor arquero mexicano del Siglo XXI por la misma lista.

Guillermo Ochoa
Netherlands v Mexico: Round of 16 – 2014 FIFA World Cup Brazil | Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

En el 2015, Guillermo Ochoa fue condecorado como el séptimo mejor portero de todo el planeta tierra por parte de la IFFHS, reconocido a nivel global.

Solamente estuvo por detrás de Manuel Neuer, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Gianluigi Buffon, Claudio Bravo y Sergio Romero.

Tres años después volvería a aparecer en esta lista, pero en el lugar número 16, cuando estaba en el Standard de Lieja.

TOPSHOT-FBL-WC-2018-MATCH11-GER-MEX
Guillermo Ochoa fue el segundo portero con más atajadas en el Mundial de Rusia 2018, solo detrás de Hugo Lloris | FRANCOIS-XAVIER MARIT/Getty Images

Guillermo Ochoa tiene el orgullo de haber sido el segundo portero con más atajadas del mundial de Rusia 2018, solo por detrás de Hugo Lloris, quien disputó tres partidos más.

Esto le significó recibir el Guante de Plata de la justa y ponerse en la terna de los mejores arqueros del campeonato mundial.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir