Los jugadores de LaLiga que están en la carrera por el Golden Boy


Rodrygo, Vinicius Junior
Vinicius y Rodrygo están entre los 40 candidatos al Golden Boy | Soccrates Images/Getty Images

El trofeo que entrega Tuttosport reconoce al mejor jugador de menos de 21 años en el fútbol europeo a lo largo de un año natural y el diario italiano ha hecho oficial en el día de hoy la primera lista de candidatos.

Un total de 40 jóvenes promesas integran esta nómina inicial que dentro de un mes se reducirá a la mitad para, en diciembre, terminar premiando a uno de ellos en la sede del periódico de Turín y que se sume a una serie de grandes nombres que lo han logrado desde 2003.

Ferran Torres
Ferran Torres es el único español que aspira al Golden Boy | Quality Sport Images/Getty Images

Tan solo un futbolista español se ha colado entre todas estas estrellas de presente y futuro, el ex-jugador del Valencia, Ferran Torres. El extremo de 20 años ha hecho las maletas este verano rumbo al Manchester City, lo que habla muy bien de su rendimiento y de su proyección al convertirse en una de las apuestas de Pep Guardiola para la renovación de su equipo.

Además de él, a quien incluimos por su mitad de temporada en Mestalla, hay otros tres futbolistas de LaLiga en esta lista de 40 nombres. El extremo de 17 años del FC Barcelona, Ansu Fati, rompió los moldes con su explosión hace un año tanto en la competición nacional como en la Champions League, logrando varios récords importantes de precocidad. Su trascendencia a lo largo de la pasada temporada ha ido variando, pero habrá que ver si su debut con la selección española y su inicio de curso le sirven para coronarse en Turín.

Ansu Fati
Ansu Fati volverá a luchar por el Golden Boy por segundo año | Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El Real Madrid cuenta en su plantilla con los otros dos candidatos: Vinicius Junior y Rodrygo Goes. Ambos futbolistas repiten participación y seguramente lleguen lejos en las votaciones a través de las que 30 periodistas deportivos europeos decidirán en ganador, pero parecen tener mucha competencia por delante en esta ocasión.

Los dos grandes favoritos para terminar levantando el trofeo son Jadon Sancho, que se quedó a las puertas de lograrlo el año pasado, y Erling Braut Haaland, que fue cuarto en la edición pasada. El lateral del Bayern de Múnich, Alphonso Davies, que fue clave en la consecución de la Champions League y el ‘Triplete’ germano es otro de los nombres propios que suenan con fuerza en una lista en la que aparecen también otros futbolistas habituales en la actualidad deportiva.



Fuente: 90min.com

Compartir