Los extremos izquierdo que todos los grandes de Europa quieren


Sadio Mane, Eden Hazard
Chelsea v Liverpool – Premier League | Shaun Botterill/Getty Images

Quedan pocos, son una especie en extinción, pero también son muy demandados. El fútbol cambia, las tácticas varían, pero los buenos extremos, y más si son zurdos, son esenciales para desequilibrar un partido. Estos son los 5 mejores, según 90min.

Eden Hazard
Real Madrid CF v Villarreal CF – La Liga | Denis Doyle/Getty Images

No ha sido su año, pero a nadie se le escapa que es de los mejores arrancando desde la izquierda. Lo suyo es desequilibrar y volver loca a la defensa rival metiéndose hacia el centro buscando un pase al hueco o el disparo.

Raheem Sterling
Arsenal v Manchester City – FA Cup: Semi Final | Sebastian Frej/MB Media/Getty Images

Su pierna natural es la derecha, pero su zona de actuación es la izquierda. El inglés sigue creciendo año a año desde que Guardiola llegó a su vida, especialmente en el plano goleador.

Cristiano Ronaldo
Juventus v SS Lazio – Serie A | Emilio Andreoli/Getty Images

Extremo derecho en su origen, en la actualidad y desde que llegó a la Juventus alterna el puesto de delantero centro con el de extremo izquierdo, dependiendo del momento. No le va mal y ha vuelto ha romperla de cara al gol.

Neymar Jr
Le Havre HAC v Paris Saint Germain – Friendly Match | Jean Catuffe/Getty Images

Más extremo en sus inicios que en la actualidad, el brasileño aun siendo diestro, jugó siempre por la izquierda. Ahora ya, aunque arranca desde ahí, su zona de influencia es tan amplia que resulta difícil definir su posición.

Sadio Mane
Liverpool FC v Burnley FC – Premier League | Pool/Getty Images

La estrella del Liverpool, como los demás, es diestro, pero actúa a pierna cambiada por la banda izquierda de Anfield. Va a más ha ganado mucho peso en el equipo campeón de la Premier League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!   





Fuente: 90min.com

Compartir