Los equipos argentinos clasificados a las copas internacionales de 2021


Teniendo en cuenta las decisiones que se oficializaron en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, ya hay 10 clubes clasificados. Sin embargo, restan dos más que dependerán de si se juega o no al fútbol en lo que resta del año.

Con la decisión firme de AFA de dar por finalizados los torneos de esta temporada y tomar la tabla anual actual en vistas a la clasificación a las copas continentales de 2021, Argentina tiene definidos a 10 representantes: cuatro por la Libertadores y seis por la Sudamericana.

La Copa Libertadores, el máximo certamen a nivel clubes en sentido internacional, será jugado por Boca, campeón de la última Superliga, River (47 puntos), Racing (42) y Argentinos Juniors (42).

Por otra parte, hay otros dos cupos, uno por la Copa de la Superliga (que sólo lleva disputada una fecha, antes de la suspensión), y otro por la Copa Argentina, de muy difícil disputa por la cantidad de traslados. En ese caso, Vélez (39 y +12 de diferencia de gol) tendría casi asegurado su boleto a la próxima Libertadores, mientras que San Lorenzo (39 y +4) aguarda con buenas chances de lograrlo.

Los equipos argentinos clasificados a las copas internacionales de 2021 1
FBL-SUDAMERICANA-AUCAS-VELEZ

En tanto, la Copa Sudamericana tiene a otros clubes como protagonistas: los cuatro lugares confirmados son para Newell’s (38), Talleres de Córdoba (37), Defensa y Justicia (36 y +8) y Lanús (36 y +2). En tanto, Rosario Central (36 y +0), undécimo, y Arsenal (35), siguen con sus sueños intactos.





Fuente: 90min.com

Compartir