Los dos aciertos y tres fallos del Real Madrid en Elche (1-1)


Los de Zinedine Zidane despiden el 2020 cortando una racha de seis victorias consecutivas en un partido pobre que Modric puso de cara, el equipo dominó, pero Carvajal, con un penalti tonto, condenó al empate. El Elche supo defenderse y buscar las cosquillas a la contra aprovechando los despistes en la banda izquierda merengue, y el Real Madrid, más fallón que en las últimas jornadas, se encontró con Badía o disparó fuera cuando tuvo oportunidad de marcar.

Modric y Kroos mantienen el nivel

La mejor noticia del partido, y de la temporada seguramente, para el Real Madrid es el gran rendimiento de sus dos centrocampistas, que contrasta en días como hoy, con el desacierto de los hombres de arriba. Luka Modric está excelso en la creación de juego y, además, marcó el tanto que abrió el marcador culminando una jugada que él mismo comenzó. Kroos estaba siendo el mejor cuando fue sustituido y desde entonces el equipo se desdibujó. Sus cambios de juego, con una efectividad casi plena, habían abierto las puertas de la defensa ilicitana.

Luka Modric, Toni Kroos
Modric y Kroos fueron los mejores del Real Madrid | Soccrates Images/Getty Images

Sociedad ilimitada en la banda izquierda

La presencia de Marcelo, como novedad en el once, hizo que el juego del Real Madrid se volcase a esa banda más de lo habitual. El brasileño se entiende a las mil maravillas con Asensio y Benzema, que acostumbra a dejarse caer por esa zona, y por allí llegaron las ocasiones de mayor peligro durante la primera mitad. Sin embargo, habrá que ver si Zidane sigue apostando por la creatividad antes que la solvencia que ofrece Mendy.

Marcelo, Emiliano Rigoni
Marcelo apareció en ataque y faltó en defensa | Eric Alonso/Getty Images

Los espacios a la espalda en la banda izquierda

Marcelo se merece los halagos en ataque, pero también las críticas en defensa porque no hay color entre él y su compañero francés. El brasileño cometió más de un error tratando de anticipar y defendiendo hacia adelante, además de descuidar sus labores defensivas cuando se sumaba al ataque. Estas ausencias obligaron a Sergio Ramos a tratar de corregir y le impidieron jugar como cuando está Mendy a su lado, y entre los dos el Elche pudo crear mucho peligro.

Un error infantil que ensombrece un buen partido

Un futbolista con la experiencia de Dani Carvajal no puede cometer un fallo como el de hoy al agarrar a un rival dentro del área en la cara del árbitro. Si bien los abrazos están siendo menos castigados, las camisetas estiradas son sinónimo de falta y, por consiguiente, pena máxima. El de Leganés estaba cuajando un gran partido por la derecha con sus apariciones en ataque en asociación con Lucas Vázquez y estuvo cerca de enmendar su error si no llega a ser por Edgar Badía, pero hoy esa acción le costó a su equipo dos puntos.

Eden Hazard
Los cambios de Zidane llegaron tarde | Soccrates Images/Getty Images

Los cambios llegaron tarde y no trascendieron

Zinedine Zidane esperó al minuto 77 para hacer sus dos primeros cambios y, además de quitar a Kroos cuando mejor estaba, introdujo a Valverde, que poco pudo aportar más que piernas frescas. Volvió Hazard en ese momento, pero ni siquiera tuvo tiempo de aparecer en zona de peligro. Y en los minutos finales entró Vinicius para tratar de desequilibrar el partido, mas tampoco tuvo incidencia alguna en el partido.



Fuente: 90min.com

Compartir