Los dos aciertos y tres fallos del Real Madrid ante Osasuna


Los trabajadores de El Sadar se dejaron la piel para que el encuentro pudiese disputarse y, mientras la nieve seguía cayendo sobre Pamplona, el Real Madrid estuvo tan frío como el césped. Osasuna defendió bien e impidió a los blancos disparar a puerta en la primera mitad, y siguieron la misma estrategia tras el descanso. Asensio tuvo una clara, Benzema marcó dos en fuera de juego y el partido terminó como empezó, con empate a cero.

Factor Mendy

El francés volvió a demostrar lo importante que es en el once de Zidane por su presencia ofensiva pero, sobre todo, por la tranquilidad que genera a sus compañeros en defensa. El Real Madrid no pierde cuando juega Mendy en esa banda izquierda que recorre en ambos sentidos sin dificultad alguna durante los 90 minutos. Si bien es cierto que su trato de balón no es el más exquisito, su potencia física le permite hacer esfuerzos continuos y estar siempre donde el juego lo requiere.

FBL-ESP-LIGA-OSASUNA-REAL MADRID
Mendy aporta más que nadie por la izquierda | ANDER GILLENEA/Getty Images

Hazard regresa a la titularidad

Es difícil sacar cinco ideas de un encuentro como este, con un empate a cero y más frío que acción. El regreso del belga al once inicial es la mejor noticia del día de hoy para los merengues, que tuvieron problemas para llegar a Pamplona ayer y regresarán con solo un punto ante un rival, a priori, asequible. Eden Hazard tiene aún mucho que mejorar y demostrar, pero el regreso de su mejor versión está cada vez más cerca. Habrá que verle en la Supercopa de España.

Eden Hazard, Jon Moncayola
Hazard regresó a la titularidad | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Creatividad nula

El Real Madrid volvió a completar una primera mitad muy espesa en la que chocó una y otra vez contra la defensa férrea de Osasuna. No es ninguna novedad y por eso resulta extraño que Zidane no encuentre alternativas a situaciones como la que plantearon los locales, cerrados atrás, con las líneas muy juntas, formando un bloque que evitó que el juego blanco fluyese. Ni Hazard, ni Asensio, ni Benzema pudieron moverse con soltura cerca del área y faltó creatividad para abrir un hueco en la muralla ‘rojilla’. Resultado: primer partido del curso sin tirar a puerta ni una vez en la primera mitad.

Zidane se equivocó con los cambios

Los merengues estaban creciendo en el partido, poniendo en apuros a Osasuna con Hazard y Asensio entrando más en juego y Zidane decidió hacer sus cambios. Primero retiró al mallorquín y después al belga y a Modric, que estaba siendo el mejor de esos minutos. Valverde no pudo romper líneas, Mariano no remató ningún balón e Isco dejó un detalle de calidad y poco más. Quizá el partido pedía la creatividad de Odegaard antes que la entrada de otros hombres.

Isco, Mariano Diaz, Zinedine Zidane
Zidane no dio en la tecla desde el banquillo | Soccrates Images/Getty Images

El Real Madrid no puede ceder más puntos

Muchas son las causas por las que los blancos no logró el triunfo hoy en El Sadar, pero la consecuencia inmediata es que el Real Madrid se queda a un punto del Atlético de Madrid, que ahora cuenta con tres partidos menos en la clasificación de LaLiga. Si bien es cierto que los colchoneros aún tienen que ganar esos nueve puntos, la sensación es que sumará una buena cantidad y se alejará aún más de los merengues, que ven también como se acerca al FC Barcelona.



Fuente: 90min.com

Compartir