Los cuatros aciertos y el error de River en la victoria sobre Banfield


Ignacio Fernandez
Banfield v River Plate – Copa Liga Profesional 2020 | Daniel Jayo/Getty Images

River levantó en el complemento tras un primer tiempo muy discreto y se llevó tres puntos de la cancha de Banfield que lo dejan en lo más alto del Grupo 3 de la Copa Liga Profesional. Lo mejor y lo peor que tuvo el equipo de Gallardo.

1. Neutralizó a Cuero

Mauricio Cuero, Fabrizio Angiler
Angileri marca a Cuero | Daniel Jayo/Getty Images

Mauricio Cuero fue la figura de Banfield en las tres primeras fechas del torneo con su velocidad y potencia por el andarivel derecho. Gallardo tomó nota y salió a la cancha con 5 defensores para evitar el desequilibrio del colombiano y su plan defensivo tuvo éxito ya que el Taladro apenas llegó al arco de Bologna en el primer tiempo.

2. Le costó generar fútbol

Banfield v River Plate - Copa Liga Profesional 2020
River no tuvo un buen primer tiempo | Daniel Jayo/Getty Images

La línea de 5 le permitió controlar la velocidad del rival en ataque, pero le quitó creatividad en la mitad de la cancha. Ferreira y Nacho no pudieron hacerse con la manija del equipo y así River terminó apelando al pelotazo para que Pratto y Álvarez se la rebuscaran. El resultado fue un primer tiempo sin situaciones de gol para el Millo.

3. Cambió a tiempo

Jorge Carrascal, Jorge Rodriguez
Jorge Carrascal | Daniel Jayo/Getty Images

Así como Gallardo supo contener a Banfield en la primera mitad, también se dio cuenta de que River estaba muy lejos del arco rival. Ya sin Cuero en la cancha (salió desgarrado), sacó a Pinola para poner a Carrascal y sumarle un integrante más a la mitad de la cancha. La modificación dio resultado ya que el equipo se hizo con el control de la pelota y dominó al local desde la posesión.

4. Bologna, otra vez clave

Enrique Bologna
Enrique Bologna | Marcelo Endelli/Getty Images

Tal como lo hizo en Mendoza, el Beto volvió a ser decisivo. Contra Godoy Cruz atajó el penal que evitó el empate del Tomba y esta noche ante Banfield le sacó un cabezazo con destino de red a Galoppo que también hubiera significado la igualdad del rival.

5. Contundente

Robert Rojas
Robert Rojas y su cabezazo al gol | Daniel Jayo/Getty Images

A diferencia de otros partidos en los que genera y genera situaciones de gol y factura poco, contra Banfield no perdonó en la primera clara que tuvo. Nacho Fernández metió el primero y Robert Rojas el segundo, ambos tras salidas de un corner.



Fuente: 90min.com

Compartir