Los cuatro aciertos y el fallo del Atlético de Madrid en San Sebastián


Los de Diego Pablo Simeone firmaron una primera mitad muy seria en defensa y demostraron su intensidad en la segunda para decantar la balanza a su favor con dos goles. Dos jugadas que sirvieron para hacer buena la solidez defensiva y demostrar que Mario Hermoso y Marcos Llorente fueron grandes fichajes, aunque comenzasen con mal pie. La única pega que se les puede poner a los colchoneros es su dificultad para llegar al área rival, pero no empaña la victoria ante la Real Sociedad para dar un zarpazo más a LaLiga.

Todo se decide en las segundas partes

El Atlético de Madrid tuvo altibajos en la primera mitad, pero el marcador no se movió hasta los segundos 45 minutos en los que, con tres llegadas, los colchoneros hicieron dos goles. Estas dos dianas aumentan aún más el porcentaje de acierto de los de Simeone en las segundas partes: 19 de los 26 tantos que llevan en LaLiga este curso llegaron tras el paso por vestuarios, lo que demuestra esa intensidad del equipo durante los 90 minutos.

FBL-ESP-LIGA-REAL SOCIEDAD-ATLETICO MADRID
Marcos Llorente hizo el segundo tanto para sentenciar | ANDER GILLENEA/Getty Images

Cero concesiones

Si los rojiblancos pudieron imponerse por erosión en la segunda mitad es porque estuvieron muy sólidos atrás con tres centrales: Savic, Felipe y Hermoso, que cerraron la puerta hacia la portería de un Jan Oblak que solo tuvo que intervenir en una ocasión. La Real Sociedad disparó seis veces, pero solo una fue entre los tres palos y eso fue mérito de la zaga, que estuvo mejor que el ataque.

Como cambia la vida en un año

Ahora que se acerca el fin de este 2020 es el momento idóneo para echar la vista atrás y, en el caso del Atlético de Madrid, ha cambiado mucho la situación de dos futbolistas en concreto. Los colchoneros también estaban completando un buen curso, pero ni Mario Hermoso ni Marcos Llorente eran titulares y ahora no solo son parte importante del equipo, sino que hoy fueron los autores de los dos goles.

FBL-ESP-LIGA-REAL SOCIEDAD-ATLETICO MADRID
Mario Hermoso hizo el primero para el Atlético de Madrid | ANDER GILLENEA/Getty Images

Mario Hermoso camino a la Eurocopa

Se habla mucho del centrocampista madrileño que se ha reconvertido a una posición más adelantada, pero la temporada del central es para que Luis Enrique le tenga muy en cuenta de cara a la Eurocopa del próximo verano. Pau Torres y Sergio Ramos se presentan como titulares indiscutibles, pero a este nivel y con tanta confianza, Mario Hermoso debe acudir si o si a la cita internacional por las alternativas que puede ofrecer.

Muy lejos de la portería rival

Yannick Ferreira Carrasco, Mikel Merino
El Atlético sufrió para encontrar a sus hombres de arriba | Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Un día más el Atlético de Madrid, más comedido a domicilio que en el Wanda Metropolitano, tuvo serias dificultades para encontrar tanto a Correa como a Luis Suárez. El argentino no pudo maquillar su tarde porque Simeone le mandó al banquillo el primero, pero el uruguayo recibió un balón dentro del área y la jugada terminó en gol. El delantero no es autosuficiente y sufre cuando su equipo no le abastece de balones cercanos a la meta rival, pero está siendo muy productivo cuando entra en juego.



Fuente: 90min.com

Compartir