Los consejos del Malevo Ferreyra que Adolfo Gaich se llevó en su valija a Rusia


Adolfo Gaich puso sus pies en Rusia en la noche de este domingo, ya la madrugada del lunes allí. En la valija, además de las ganas, la ropa abrigada para pasar los duros inviernos y toda la ilusión, el exdelantero de San Lorenzo llevó también los consejos y las referencias de un viejo conocido del club de Boedo, que justamente vistió también la camiseta azulgrana de CSKA Moscú en 2005. Osmar Ferreyra contó que se comunicó con el goleador juvenil para hablarle de su nuevo equipo y de la vida en el país más grande del mundo.

«Me llamaron desde CSKA para que le diera referencias del club y de la ciudad. Hablé con su representante y crucé algunos mensajes con Adolfo. Va a un club muy bueno, que compite todos los años en copas europeas y eso es una vidriera muy grande para él. Es acertada la decisión que tomó de ir. CSKA es un club que crece día a día. Tendrá la posibilidad luego de dar el salto a otro grande de Europa«, comentó el Malevo en Mundo Azulgrana Radio.

Ferreyra en los festejos del campeonato de 2007, junto a la Gata Fernández. Foto: archivo

Ferreyra en los festejos del campeonato de 2007, junto a la Gata Fernández. Foto: archivo

Conoce muy bien lo que es CSKA el exmediocampista que ahora es parte del cuerpo técnico de Ramón Díaz​ en Libertad de Paraguay. Ferreyra fue el último argentino en jugar allí y quedó en la historia al ganar el título más importante de la entidad moscovita: la Copa UEFA 2005. «Me dio muchas indicaciones que me sirven mucho», le había expresado Adolfo Gaich a Clarín en la última entrevista que brindó antes de volar a Rusia.

Mirá también

«Rusia ha comenzado a ser una potencia a partir de lo económico. Hizo grandes contrataciones. En los últimos años sus equipos se han destacado en competencias internacionales. Si Adolfo me preguntaba para ir a un club de Rusia de mitad de tabla le decía que no, porque él puede mucho más. Pero este es muy grande allí. Sin dudas que si Gaich aprovecha esta oportunidad y le va bien lo va a querer algún club grande de Europa», sostuvo el Malevo.

Además, explicó que Gaich tendrá la contención de un traductor que estará con él en todo momento: «No creo que el idioma sea una barrera. Cuando yo fui tenía 20 años y recién empezábamos a tener internet, solamente teníamos el Messenger y el mail para comunicarnos con la familia, ja. Usaba internet por tarjeta, en el medio de la charla se podía terminar el saldo y tenías que salir corriendo a comprar más. Hoy todo cambió. CSKA tiene un traductor que es una persona formidable, yo sigo teniendo relación con él después de 15 años. Va a estar constantemente al lado de él para ayudarlo en todo».

Mirá también

También recordó el título del Clausura 2007, que San Lorenzo logró de la mano de Ramón Díaz: «Es uno de los más significativos en mi carrera -aseguró- porque lo jugué de punta a punta y también porque veníamos de un 2006 catastrófico. Que no se malentienda: de chico soy hincha de River, pero tengo un cariño muy grande por la gente del Ciclón”.

FK



Fuente: Clarin.com

Compartir