Los cinco futbolistas veteranos que nos encantaría ver en la Liga MX


John Obi Mikel sería un fichaje atractivo en la Liga MX.
John Obi Mikel sería un fichaje atractivo en la Liga MX. | GABRIEL BOUYS/Getty Images

En la historia del fútbol mexicano varias estrellas internacionales han llegado para ponerle prácticamente fin a su carrera, tal es el caso del brasileño Ronaldinho, el español Pep Guardiola, el portugués Eusebio o el alemán Bernd Schuster.

La realidad es que a todos no les fue del todo bien, pero siempre es un placer ver a jugadores de renombre en el balompié azteca, sin importar si llegan a una edad avanzada, así que te presentamos a cinco veteranos que nos encantaría ver en México.

No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Lukas Podolski

Apenas en el pasado mercado de fichajes se habló de la probabilidad de que el alemán pudiera llegar a la Liga MX con la playera de Rayados, aunque al final no se concretó nada.

Actualmente a sus 35 años el delantero se mantiene activo en Turquía con el Antalyaspor, así que la puerta sigue abierta para que en algún momento arribe a suelo azteca, lo cual sin duda emocionaría a varios, pues el campeón del mundo jugó tres mundiales y defendió casacas importantes como Bayern Munich, Arsenal, Internazionale o el Galatasaray.

Arturo Vidal

Todavía no se le puede decir del todo veterano, aunque el chileno lleva casi 14 años de carrera y su mejor nivel ya quedó atrás, pero sin duda todavía tiene mucho que aportar y verlo entregarse al cien por ciento en la cancha sería todo un agasajo.

El Rey ha sido vinculado con el América en los últimos mercados de piernas, pues admite que le gusta la idea de llegar en algún momento a México, aunque también tiene anhelos de poder jugar en Boca Juniors o Flamengo.

El mediocampista del Barcelona también causaría llenos totales en los inmuebles de la Liga MX gracias a su currículum, que incluye un bicampeonato de la Copa América, así como la Primera División de Chile, Serie A, Bundesliga y LaLiga.

Zlatan Ibrahimovic

¿Se imaginan ver al sueco en la Liga MX? Parece un sueño imposible, pero si en algún momento Ronaldinho vino, todo puede pasar, además el delantero también tuvo un paso ya por la MLS con El Galaxy de Los Ángeles.

El nacido en Malmö tiene 38 años, sin embargo, aún mantiene grandes reflejos que continuamente demuestra con el AC Milán, donde se ha vuelto pieza clave para el resurgir de los rossoneros.

Gracias a su resistencia, Ibra todavía puede jugar algunos años más y sería realmente un bombazo si se llega a concretar algún día su fichaje, un éxito garantizado para el club que apueste por ello, ya que puede presumir ser uno de los únicos futbolistas que pudo competir casi a la altura del argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Ver algún día a Zlatan en la Liga MX sería todo un 'bombazo'.
Ver algún día a Zlatan en la Liga MX sería todo un ‘bombazo’. | Alessandro Sabattini/Getty Images

Riccardo Montolivo

Hace unas semana se rumoreó que el italiano podía llegar a la nueva Liga de Balompié Mexicano con el Cremonese de Xalapa, algo que sorprendió a todo la afición. Tal parece que no sucederá, no obstante, pese a sus 35 años todavía sería atractivo verlo jugar en algún conjunto del máximo circuito, gracias a su toque elegante que lo llevó a representar a La Nationale en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En noviembre del año pasado terminó su contrato con el AC Milán debido a sus lesiones, pero cuántas veces no hemos visto volver a algunos jugadores de su retiro para darse un segundo aire y ganar un poco más de capital.

John Obi Mikel

Con 33 años de edad, el nigeriano también estuvo vinculado hace poco al balompié azteca con Monterrey y Tigres, dos instituciones que tienen suficiente capital para hacer una incorporación rimbombante como esa.

Un jugador africano siempre causa expectativas a la hora de llegar a México, pero más cuando se trata de una estrella internacional, lo cual es, al haber acudido a dos Mundiales, ser medallista olímpico y portar los colores del Chelsea.

En los últimos años ha jugado con el Middlesbrough de Inglaterra y el Trabzonspor de Turquía, motivo por el cual no suena descabellado que pueda ser una ‘bomba’ próximamente en la Liga MX.





Fuente: 90min.com

Compartir