Los cinco errores de River Plate en la derrota ante Independiente (0-2)


Estos son los cinco errores de River Plate por los que cayó 2-0 ante Independiente. Las razones no dejan lugar a dudas: el Millonario jugó decididamente mal.

El arquero de River Plate volvió a fallar.
El arquero de River Plate volvió a fallar. | Rodrigo Valle/Getty Images

El arquero de River Plate volvió a fallar. Esta vez, le sirvió en bandeja el segundo gol a Independiente. Alan Velasco remató sin peligro desde media distancia y el Chili vio cómo la pelota picó delante suyo y pasó por encima de su cuerpo.

Los rivales saben de qué forma va a atacar, cómo va a jugar y las falencias defensivas que tiene River.
Los rivales saben de qué forma va a atacar, cómo va a jugar y las falencias defensivas que tiene River. | Rodrigo Valle/Getty Images

Los rivales saben de qué forma va a atacar, cómo va a jugar y las falencias defensivas que tiene River. Será trabajo del cuerpo técnico evaluar diferentes alternativas para que el adversario de turno se lleve alguna sorpresa al verse las caras con el equipo millonario.

Paulo Díaz sigue teniendo minutos y continuidad con la camiseta de River.
Paulo Díaz sigue teniendo minutos y continuidad con la camiseta de River. | Rodrigo Valle/Getty Images

Aún no se explica por qué, teniendo bajos rendimientos de forma continua, Paulo Díaz sigue teniendo minutos y continuidad con la camiseta de River. Una cadena de errores son arrastrados por un futbolista que, curiosamente, Marcelo Gallardo sigue teniendo en consideración.

Rafael Borré y Matías Suárez, grandes intérpretes ofensivos del elenco de Gallardo, están erráticos.
Rafael Borré y Matías Suárez, grandes intérpretes ofensivos del elenco de Gallardo, están erráticos. | Rodrigo Valle/Getty Images

Sin contar que para convertir un gol en River parece que sólo baje metiéndose adentro del arco, las pocas chances que se están generando terminan malogradas producto de la falta de definición. Rafael Borré y Matías Suárez, grandes intérpretes ofensivos del elenco de Gallardo, están erráticos.

Lo preocupante es cuando no se ven ideas ni ganas de revertir la situación.
Lo preocupante es cuando no se ven ideas ni ganas de revertir la situación. | Rodrigo Valle/Getty Images

Se puede perder más de un partido y en forma consecutiva. Lo preocupante es cuando no se ven ideas ni ganas de revertir la situación. En los últimos dos compromisos, tanto con Palmeiras como Independiente, River dio la sensación de ser un cuadro apático. Y esto no ha pasado nunca, o casi nunca, en la era de Gallardo como entrenador del club.



Fuente: 90min.com

Compartir