Los cinco cambios que tiene que hacer el ‘Tuca’ Ferretti para evitar otra derrota


Ricardo Ferretti
Tigres UANL v Alianza – CONCACAF Champions League 2020 | Jam Media/Getty Images

Tigres fue derrotado en el Estadio Nemesio Díez y su mal paso con aun peor futbol continúa. André-Pierre Gignac marcó un doblete, pero no fue suficiente para ayudar a su equipo a conseguir los tres puntos de visita ante el Toluca.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol

Estos son los cambios que tiene que hacer el ‘Tuca’ para evitar otra derrota.

Necaxa v Tigres UANL - Torneo Guard1anes 2020 Liga MX
Necaxa v Tigres UANL – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Omar Martinez Martinez/Getty Images

La baja de Nahuel Guzmán por COVID-19 será muy costosa para los Tigres, que entre lesiones y virus, tuvieron que recurrir a un portero juvenil, que habían descartado, para atajar ante Toluca. Los auriazules tienen que firmar a un arquero con experiencia y veterano para cubrir la baja del ‘Patón’

Jordan Sierra
Tigres UANL v Chivas – Torneo Clausura 2020 Liga MX | Azael Rodriguez/Getty Images

Siempre que ha jugado, Jordan Sierra ha sabido responder y es un mediocampista que puede aportar en todas las zonas del campo. Tanto Guido Pizarro como Rafael Carioca están muy cómodos en sus puestos y con la incorporación del ecuatoriano, podría cambiar la cara del equipo.

Jesus Duenas
Tigres UANL v Pachuca – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Es claro que la posición natural de Jesús Dueñas no es lateral izquierdo. Entre bajas y lesiones, lleva los últimos torneos jugando en esa posición, pero su rendimiento no es ni siquiera cercano a su contraparte, Luis Rodríguez. Tigres necesita un verdadero lateral por izquierda para poder regresar a Dueñas al mediocampo y que todos salgan ganando.

Hiram Mier, Leonardo Fernandez
Chivas v Tigres UANL – Copa GNP por Mexico | Refugio Ruiz/Getty Images

Por fin fue titular Leo Fernández, por primera vez en un partido oficial con los Tigres. Pero solamente jugó 60 minutos antes de salir de cambio, cuando su equipo necesitaba goles. El uruguayo ha probado en la Liga MX que es un jugador para estar los 90 minutos en el terreno y generar ocasiones.

Eduardo Vargas
Tigres UANL v Puebla – Torneo Guard1anes 2020 Liga MX | Jam Media/Getty Images

Tigres es un equipo que tiene calidad de sobra para controlar un partido de principio a fin. En lugar de esto, Ferretti prefiere ceder la iniciativa al equipo contrario y atacar solamente cuando es necesario. Si los felinos fueran un equipo más ofensivo, ya que cuentan con las piezas necesarias, no sufrirían tanto los partidos.





Fuente: 90min.com

Compartir