Los cinco aciertos del Real Madrid ante el Getafe (2-0)


Resulta extraño, sobre todo esta temporada, que el conjunto blanco termine un partido sin errores, pero es que el Getafe prácticamente ni compareció sobre el césped de Valdebebas. Zidane alineó a un once inédito tanto por nombres como por esquema y funcionó, el equipo no concedió atrás con los tres centrales, generó peligro en campo rival con más creatividad que de costumbre gracias a un gran Marcelo, Benzema marcó de nuevo y si hubiese un poco más de acierto el 2-0 habría sido un resultado mayor. Lo peor es que pese a la victoria, el liderato de LaLiga está a cinco puntos y con un Atlético que lleva dos partidos jugados menos.

Experimento exitoso

El Real Madrid llegaba al partido con una amplia nómina de bajas importantes y Zidane apostó por un esquema nuevo para él, un 1-3-4-3 en ataque que en defensa se convertía en 1-3-5-2 con Mendy de tercer central y, sobre el papel, Marcelo y Marvin de carrileros. Un sistema que permitió a muchos futbolistas aparecer por varias zonas del terreno de juego y que si bien en la primera mitad solo generó dominio, en la segunda también ocasiones y goles, además de cerrar bien la puerta al Getafe.

FBL-ESP-LIGA-REAL MADRID-GETAFE
Marcelo, Mendy y Benzema fueron los tres protagonistas | GABRIEL BOUYS/Getty Images

Marcelo despunta en el nuevo esquema

El brasileño fue probablemente el mejor futbolista del Real Madrid con ese carácter ofensivo que le representa amparado en la libertad que le dio tener a Mendy por detrás como corrector y a Vinicius durante la primera mitad recorriendo su banda. Marcelo apareció por todo el terreno de juego desde la medular en adelante, sobre todo en una posición en la que, salvando las distancias, cumplía la labor de Kroos. El ’12’ puso la verticalidad y creatividad que tanta falta necesita el equipo cerca del área rival, se asoció mejor que nadie y asistió en el segundo tanto merengue. Se retiró agotado y con molestias después de una gran actuación.

Benzema se reencuentra con el gol

El delantero francés es clave para el equipo en prácticamente todos los aspectos que engloban al desarrollo de un partido, pero sobre todo en lo que a los goles se refiere. Después de dos encuentros bastante espesos y sin gol. Benzema volvió a demostrar su capacidad para rematar de cabeza y ya son varios tantos por esta vía los que ha conseguido en las últimas temporadas. Ahora que se ha reencontrado con el gol

Zidane da esperanzas a la cantera

El técnico galo no había dado bola a los jóvenes de la Fábrica y ya resultaba un tanto extraño teniendo en cuenta la situación del equipo, pero eso cambió en el día de hoy. Zidane alineó de inicio a Marvin, que ya había debutado en el primer partido de la temporada, y aunque no tuvo un especial protagonismo, cumplió en la posición que mejor le va, la de carrilero. El siguiente en entrar fue Arribas, que aportó mucha fluidez al juego en la medular como se vio en el segundo gol. Y Chust debutó en LaLiga para sustituir en los minutos finales a Marcelo y sumarse a la línea de centrales. Habrá que ver si la cantera sigue teniendo minutos las próximas semanas.

Zinedine Zidane
Zidane acertó en sus decisiones en el día de hoy | Quality Sport Images/Getty Images

Cero peligro atrás

Los tres centrales funcionaron en lo que a desempeño defensivo se refiere logrando que el Getafe se despidiese del Estadio Alfredo Di Stéfano sin disparar ni una sola vez a puerta. Thibaut Courtois ni siquiera apareció y quizá por eso, por el nivel del rival, se hace de menos este triunfo no por ello menos importante para los merengues. Parece complicado que este esquema haya llegado para quedarse, pero Zidane sabe que le permite mantener una solidez defensiva que recuerda al equipo que se vio tras el confinamiento, y eso teniendo en cuenta las dificultades para marcar es crucial.



Fuente: 90min.com

Compartir