Los cinco aciertos de la selección española en su goleada ante Ucrania (4-0)


Ferran Torres
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Segundo partido de la selección española en la UEFA Nations League y primer victoria, dando una auténtica exhibición contra la Ucrania de Shevchenko (4-0) Nada más empezar se le pusieron de cara las cosas: Ansu Fati provocó un penalti en la primera jugada y Ramos lo convirtió. El combinado nacional lo seguía intentando sobre todo por la banda izquierda con el canterano del Barcelona, y tuvo ocasiones por parte del propio Ansu (de chilena), Ramos o Jesús Navas. El dominio acabó generando sus frutos de nuevo con un gol del capitán a pase de Dani Olmo. Apenas un par de minutos después fue el propio Ansu quien se estrenó como goleador en la selección, el más joven de la historia. El marcador de 3-0 fue el que campeaba en el entretiempo

Sergio Ramos
Spain v Ukraine – UEFA Nations League | Quality Sport Images/Getty Images

Tras el descanso la tónica siguió siendo la misma: dominio aplastante de pelota de España y mucha calma para buscar el momento de generar la ocasión. Luis Enrique hizo poco a poco los cambios para hacer debutar a Eric García y ver más tiempo a Óscar Rodríguez. Ferrán también entró por Gerard Moreno y le dio tiempo a anotar su primer gol como internacional. Al final, goleada de mucho oficio y que deja muy buen feeling al conjunto nacional de cara al futuro, con participación muy buena de un gran número de jugadores. Estas han sido las 5 virtudes de hoy de España:

ACIERTOS

Ansu Fati hizo un partido sensacional

Decíamos esta semana que Ansu Fati era un halo de esperanza para el combinado nacional. Hoy volvió a demostrar que no nos equivocamos. En el minuto 32 marcó un golazo para convertirse en el anotador más joven de la historia de la selección.

Sí que es verdad que en la segunda mitad bajó un poquito, pero es lógico con el partido sentenciado. Aún no tiene 18 años y se está ganando a la fuerza el derecho a ser indiscutible en esta selección. Un valor de cara al futuro que tiene una pinta sensacional.

Sergio Ramos, en plan killer

Esta temporada se había salido en el Real Madrid, también en los goles marcados (13). Con España no fue menos. De penalti y de cabeza, había hecho un doblete antes de la media hora. No se borra en ningún partido y es más líder que nunca de una selección bastante joven.

Al final se marchó a la hora de partido para dar entrada a Eric García. Partido muy completo a un capitán al que, jugando así, le queda cuerda para un rato muy muy largo

Luis Enrique deja su sello

A pesar de que hizo 5 cambios en el XI inicial respecto al partido de Alemania, la selección siguió el estilo que les pide el asturiano a sus equipos: presión conjunta muy alta y movilida entre líneas en ataque.

Luis Enrique
Quality Sport Images/Getty Images

En dos partidos suma 4 puntos en la Nations League y la selección ha dejado buenísimas sensaciones. Acierta en sus decisiones y hace que mucha gente entre en dinámica de juego. Muy buena nota para el seleccionador en su ‘reestreno’ con la Roja.

El Sevilla es nuestra ‘banda nacional’… y suena muy bien

Entiéndase la expresión por el factor de que los dos laterales del combinado nacional son también del conjunto hispalense. Tanto Reguilón como Jesús Navas fueron opciones buenísimas en ataque, con mucha participación en el juego y mucho fondo para recuperar la posición en defensa.

Jesus Navas
Soccrates Images/Getty Images

No es casualidad que el Sevilla haya acabado la temporada en semejante estado de forma y ganara la Europa League. Hoy dos de sus jugadores más importantes, un veterano y un novel, demostraron en Valdebebas por qué lo han hecho así.

Juventud, bendito tesoro

El combinado nacional lució por la pronta edad de muchos de sus jugadores. Encarnada esta característica más que en nadie en Ansu Fati (17 años), Eric García tampoco alcanza los 20 años (19). 20 años que son los que tiene Ferrán, autor del 4-0.

Además de eso, Reguilón sólo tiene 24, los mismos que Rodri y Pau Torres, Óscar Rodriguez 22, Dani Olmo también, Merino 23,… El futuro de nuestra selección, con estos jugadores y esta calidad, tiene muy buea pinta sin duda





Fuente: 90min.com

Compartir