Los candidatos a ocupar el banquillo de Alemania tras el adiós de Low


La federación alemana ha anunciado hoy que Joachim Low dirá adiós a la selección después de la Eurocopa. El técnico, que dirige a la Manschaft desde 2006, dirá adiós a un periplo de 15 años, con la victoria en el Mundial 2014 como su mayor éxito. Estos son los candidatos más sonados para dirigir a la selección a partir de la próxima temporada:

1. Jurgen Klopp

Jurgen Klopp,
Jurgen Klopp | Clive Brunskill/Getty Images

Tras el anuncio de la marcha de Low, automáticamente todos hemos pensado en Jurgen Klopp. El técnico ha negado la posibilidad en rueda de prensa. Ha afirmado que le quedan tres años de contrato y quiere cumplirlos. Acumula una racha muy mala en Anfield y puede que la directiva no quiera que termine su contrato. La posibilidad de su fichaje como seleccionador, más allá de las palabras, está ahí.

2. Hans-Dieter Flick

Hans-Dieter Flick
Flick | Pool/Getty Images

Hans-Dieter Flick ha completado la temporada perfecta con el Bayern de Múnich. El técnico ha ganado el sextete con los bávaros y continúa imparable esta temporada. Sin embargo, los rumores apuntan a que Nagelsmann podria fichar por el Bayern para la temporada que viene. Flick quedaría libre y en la selección le esperarán con los brazos abiertos.

3. Jules Nagelsmann

Julian Nagelsmann
Nagelsmann | Pool/Getty Images

Una opción es que llegue el entrenador del Bayern, la otra es que Alemania se adelante y fiche al futuro entrenador del Bayern. Nagelsmann ha revolucionado la Bundesliga con el sistema de juego implantado en el Red Bull Leipzig.

4. Stefan Kuntz

Stefan Kuntz
Stefan Kuntz | Martin Rose/Getty Images

A veces la solución está en casa. España subió a Lopetegui de la sub’21 y Alemania podría seguir el mismo camino. Stefan Kuntz es el técnico de la sub’21, conoce muy bien a los jugadores que deben protagonizar el cambio de ciclo germano. Es el relevo natural.



Fuente: 90min.com

Compartir