Los aciertos y errores del Barça vs SD Huesca


Estos son los cuatro aciertos del Barcelona en su partido del lunes.

ACIERTOS

Parece que Koeman ha encontrado la fórmula

Llevamos varias semanas viendo a los mismos jugadores saltar al terreno de juego y es que Koeman parece haber encontrado por fin un esquema y unos jugadores que le convencen. Los buenos resultados encadenados en las últimas semanas, acompañados de un juego vistoso, no son fruto de la casualidad. De todas formas es clave que el técnico holandés consiga definir qué jugadores de los menos habituales pueden llegar a contar de cara al futuro.

Velocidad en las entregas para sacar el balón

La defensa de tres del Barça permite crear de forma mucho más natural las triangulaciones tan típicas que trazan el lateral, el central y el centrocampista. La precisión de De Jong unida a las ayudas que Busquets y Pedri conceden todo el rato permiten al equipo aumentar de forma considerable la velocidad en las entregas a la hora de sacar la pelota, una velocidad clave para la efectividad de la acción.

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-HUESCA
FBL-ESP-LIGA-BARCELONA-HUESCA | LLUIS GENE/Getty Images

Messi sigue de dulce

Tras un comienzo de temporada atípico debido a un final de verano muy movido, Messi lleva ya unos meses demostrando que sigue siendo Messi. Con el doblete de hoy suma 14 goles en sus últimos diez partidos de liga. A pesar de esto, lo mejor de todo es volver a verle sonreír, volver a verle feliz en el rectángulo del juego.

Buen partido de Griezmann

El francés necesitaba un partido como el de hoy como el comer. No solo por el auténtico golazo que ha conseguido marcar en la primera mitad, y es que también ha sido de los mejores asociándose por dentro en todo momento. Instantes antes de ser sustituido en el segundo tiempo, robó un balón clave para evitar el segundo gol del Huesca.

Antoine Griezmann, Ousmane Dembele, Lionel Messi
FC Barcelona v SD Huesca – La Liga Santander | David Ramos/Getty Images

ERROR

De Jong es el sacrificado

La nueva táctica que está empleando Koeman perjudica ligeramente al centrocampista holandés. Esa nueva posición le impide hacer dos de las cosas que mejor se le dan: la salida de balón rompiendo líneas con su conducción y la llegada al área en carrera por delante del poseedor del balón. Tal vez con la vuelta de Piqué y Araújo vuelva a su posición natural. Esto no quiere decir que el rendimiento del holandés no esté siendo sensacional, si no que las mejores facetas de su juego quedan algo eclipsadas. Pese a estos impedimentos remató al larguero en una buena incorporación al ataque.



Fuente: 90min.com

Compartir