Los 9 fichajes más inesperados de los últimos años


Ronaldinho
El fichaje de Ronaldinho por el Querétaro fue uno de los más sorpresivos de los últimos años | Miguel Tovar/Getty Images

Los fichajes que dejaron a todos boquiabiertos.

FBL-MEXICO-AMERICA-QUERETARO
FBL-MEXICO-AMERICA-QUERETARO | ALFREDO ESTRELLA/Getty Images

El mago brasileño sorprendió a todos en el año 2014 llegando a la Liga MX. Era agente libre y fichó por los Gallos Blancos de Querétaro, luego de ser una de las grandes figuras del Atlético Mineiro.

TOPSHOT-FBL-BRA-SAO PAULO-ALVES-PRESENTATION
TOPSHOT-FBL-BRA-SAO PAULO-ALVES-PRESENTATION | NELSON ALMEIDA/Getty Images

El lateral derecho brasileño salió del Paris Saint-Germain y se especulaba que podría retornar al Barcelona o seguir jugando en Europa. Los rumores crecieron cuando ganó la Copa America en 2019 con Brasil siendo figura y capitán. Sin embargo en agosto fichó por el São Paulo. Llegó como agente libre y firmó contrato hasta el 2022, sin duda sorprendió.

Virgil van Dijk
Wolverhampton Wanderers v Liverpool FC – Premier League | Visionhaus/Getty Images

El defensa central llegó al Liverpool en enero del 2018 luego de grandes temporadas en el Southampton. Su fichaje sorprendió a todos ya que el club pagó alrededor de 80 millones de euros, récord en su momento, pero el tiempo le dio la razón, ya que es uno de los mejores del mundo en su puesto.

Oscar dos Santos Emboaba Junior
AFC Champions League 2017 – Group Stage – Match Day 5 – Shanghai SIPG FC (CHN) vs FC Seoul (KOR) | Power Sport Images/Getty Images

El mediocampista brasileño era una de las grandes promesas de su país y del Chelsea, pero tomó una decisión en 2017 de fichar por Shanghai y la operación sorprendió al mundo entero: 65 millones de euros. que l convirtieron en el futbolista más caro de la Superliga China

Shinji Kagawa
Zaragoza v Tenerife – La Liga Smartbank | Quality Sport Images/Getty Images

El mediocampista ofensivo japonés salió del Borussia Dortmund y fichó por el Real Zaragoza en agosto del 2019. Kagawa manifestó su deseo de jugar en España y jugaría segunda división, aparte de esto se rebajó el salario para llegar al club.

FBL-ENG-PR-ESP-MAN UTD-REAL MADRID-DI MARIA
FBL-ENG-PR-ESP-MAN UTD-REAL MADRID-DI MARIA | STEVE PARKIN/Getty Images

El extremo argentino fue una de las figuras del Real Madrid para obtener la Champions y Copa del Rey en el año 2014. Además fue importante en la selección Argentina que llegó a la Final del Mundo. Sin embargo, por problemas de sueldo y asuntos con el club merengue, decidió marcharse y fue cuando fichó por el Manchester United en agosto. Fue inesperado y más que todo fue por su poca afinidad con los directivos. Su traspaso en ese entonces de 75 millones de euros.

Rolando Mandragora
Udinese Calcio v Cagliari Calcio – Serie A | Alessandro Sabattini/Getty Images

El mediocampista belga se fue cedido al Cagliari en agosto del 2019 y sorprendió a todos. Se marchó por problemas personales pero debe volver terminando la temporada al Inter.

Mario Mandžukić
Al-Duhail v Al Sadd – Qatar Cup Final | Simon Holmes/Getty Images

El delantero croata dejó a la Juventus en diciembre del 2019 y se oficializó como nuevo jugador del Al-Duhail de Qatar. Tenía 33 años cuando se concretó y podía seguir jugando en Europa ,pero sorprendió. Ahora se encuentra libre luego de su aventura de 6 meses en Qatar.

Nabil Fekir
Club Atletico de Madrid v Real Betis Balompie – La Liga | DeFodi Images/Getty Images

El mediocampista francés sorprendió a todos el año pasado cuando fichó por el Real Betis luego de estar romperla en Champions con Olympique de Lyon. Todos esperaban se marchara a un club que peleará títulos importantes y prefirió al equipo sevillano. Costó 19,7 millones de euros y en ese entonces su valor de mercado rondaba los 40 millones de euros.



Fuente: 90min.com

Compartir