Los 8 peores entrenadores del año 2020 en Europa


El 2020 también ha tenido su cara negativa en el aspecto futbolístico. Igual que ha habido triunfadores ha habido grandes perdedores. En lo relativo a los banquillos, estos puede que hayan sido los peores entrenadores del año:

El suizo llevaba por el buen camino al Borussia Dortmund, aunque al final del año 2020 no ha sido lo mejor de su carrera. A pesar de empezarlo con el fichaje de Haaland, cayó eliminado ya en octavos de Champions ante el Paris Saint Germain (2-1 y 2-0). En Alemania siguió sin poder ni toserle al Bayern y este año, en el que los bávaros han pinchado más que otras veces, tampoco aprovechó la ocasión para poner al equipo líder. Después de una durísima derrota en casa contra el Stuttgart (1-5) fue cesado de su cargo. Un final muy malo de año para el pobre Favre

Dieter Hecking
1. FC Heidenheim 1846 v Hamburger SV – Second Bundesliga | Alex Grimm/Getty Images

El Hamburgo bajó a la 2.Bundesliga en 2018 por primera vez en su historia, después de varios años coqueteando con el descenso. Tras un primer año en el que no consiguió el objetivo del ascenso, este verano le volvió a pasar lo mismo. Hecking había sido contratado con el único objetivo de ascender a un club que por nombre y presupuesto debería estar en la zona noble de la Bundesliga. Un desastre absoluto que le costó el puesto al final de la temporada pasada. Ni siquiera llegaron a la promoción después de haber acabado 4º.

Manuel Pellegrini
Granada CF v Real Betis – La Liga Santander | Quality Sport Images/Getty Images

El año no pudo comenzar peor para Pellegrini. El chileno fue despedido el 28 de diciembre de 2019 tras perder con su West Ham ante el Leicester City (2-1) y estuvo 6 meses en el paro. En junio se hizo cargo del Betis, en uno de los proyectos más ambiciosos de LaLiga española. Con una plantilla en la que tiene a Canales, Carvalho, Fekir, Joaquín, Borja Iglesias,… el club estaba llamado a pelear por Europa. Después de14 partidos, suma sólo 1 victoria en los últimos 6 y apenas está 2 puntos por encima del descenso.

2019 acabó de la mejor manera para Koeman. Tras una goleada de la selección holandesa ante Estonia (5-0), certificaba el regreso de su combinado nacional a un gran torneo 6 años después del último, gracias a su clasificación para la Eurocopa. 2020 ha sido todo lo contrario. La oranje no disputó ningún partido hasta septiembre por culpa del COVID. Ronald por tanto no dirigió ningún encuentro en ese tiempo con su país. En agosto, tras el despido de Setién, se hizo cargo del Barcelona pero está en unos números igual de malos que su predecesor en el cargo. Tiene la liga muy complicada ya y en Champions se las tendrá que ver con el PSG. Annus Horribilis para él.

Con el Inter ya empezó mal el 2020, pues se había quedado fuera de Champions en la fase de grupos en la pasada edición. Luego se quedó a las puertas de ganarle la Serie A a la Juventus (a 1 punto) y perdió la final de la Europa League contra el Sevilla de Lopetegui (3-2). Este año se ha vuelto a quedar fuera en grupos de Champions con el agravante de que ni siquiera irá a Europa League. Demasiados varapalos para un equipo que se había reforzado en los últimos tiempos para competir por todo (Lukaku, Achraf, Perisic, Vidal, Alexis,…)

Chris Wilder
Sheffield United v Manchester United – Premier League | Pool/Getty Images

El técnico inglés es una auténtica institución en el Sheffield. Lo cogió en 2016 en la Championship y lleva desde entonces en el club. La teporada pasada incluso peleó por meterse en Europa League hasta la penúltima jornada de liga. Sin embargo, al final les quedó el sabor amargo de quedarse sin premio. A esa dulce ‘pérdida’ se une su desastroso comienzo de temporada 2020/21: lleva 2 puntos en 14 jornadas, aún no ha ganado y es el peor conjunto de TODAS las ligas en Europa. Un desastre absoluto, aunque aún tiene la confianza del club para revertir la situación

Entrenador germano-estadounidense que después de haber tenido un buen papel en el Huddersfield hasta enero de 2019, en septiembre del año pasado se hizo cargo del Schalke. Desde que comenzó el año 2020 hasta que cesó en su puesto pasaron 9 meses y ganó sólo 1 partido con el equipo minero. Decidió poner fin a su etapa en el club tras una durísima derrota ante el Bayern (8-0)

Quique Setien
Deportivo Alaves v FC Barcelona – La Liga | Quality Sport Images/Getty Images

El técnico cántabro relevó a Valverde en enero de 2020 tras la derrota del Barcelona en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (2-3). La idea era recuperar al Barcelona del tiki taka, con un estilo que ya había impuesto en el Betis. Ni de lejos lo consiguió, no ganó nada y además los jugadores directamente pasaban de él. Se fue en agosto por la puerta de atrás y después de otra durísima goleada ante el Bayern (como le pasó a Wagner) en Champions (2-8)





Fuente: 90min.com

Compartir