Los 7 jugadores más usados por Quique Setién en sus 100 primeros días como técnico del Barça


El tiempo pasa rápido y Quique Setién ya lleva 100 días como técnico del FC Barcelona. Solo se le puede evaluar por los dos primeros meses de su gestión dada la situación que vive ahora el planeta, pero los datos son suficientes para saber cuales son los ‘favoritos’ del técnico cántabro. Estos son los jugadores más minutos en la era Setién. 

7. Nelson Semedo

Con Sergi Roberto y Jordi Alba sin poder jugar durante buena parte del tiempo que Setién ha sido entrenador, y ante la falta de confianza en Junior Firpo, el portugués ha disfrutado de 9 partidos y 810 minutos en estos 100 días.

6. Gerard Pique

Con un partido más – 10 en total – se sitúa Gerard Piqué . El central, eso sí, solo acumula 60 minutos más que Semedo en este lapso de tiempo. Es el defensa con más minutos de la era Quique Setién.

5. Frenkie de Jong

Frenkie de Jong apuntaba a ser clave para el técnico cántabro cuando fue nombrado entrenador en enero y los datos lo confirman. El holandés ha jugado casi todos los partidos – 11 en total – y ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias.

4. Antoine Griezmann

Otro que ha contado con la confianza de Setién ha sido Griezmann, hasta el punto de que es el único que llega a los 12 partidos con Setién hasta la fecha. Lejos de su mejor rendimiento, ha anotado 5 goles en este tiempo.

3. Sergio Busquets

Si De Jong iba a ser importante, Sergio Busquets lo es todavía más para Setién. Ha jugado el mismo número de partidos – 11 en total – pero acumula más minutos, 959 minutos. Además, ha mejorado su nivel en los últimos partidos.

2. Marc-André ter Stegen

Solo se ha perdido un partido desde que Setién llegó al equipo – el de Copa del Rey ante el Ibiza – por lo que el portero acumula 11 partidos, en los que ha jugado todos los minutos posibles, un total de 990 minutos.

1. Lionel Messi

Mismos números que el anterior son los que tiene Messi, tanto en partidos como en minutos. Pero el argentino, además, es el máximo goleador del equipo en este tiempo con un total de ocho goles. Además, ha repartido 7 asistencias.



Fuente: 90min.com

Compartir