Los 7 equipos que jamás han descendido en la Liga MX


Hay un cierto tipo de orgullo para aquellos clubes que no saben lo que es vivir la humillación del descenso, pues aunque se venga desde la división de plata o se haya nacido dentro de la Primera División, no hay mejor satisfacción para la afición que la certeza de jugar siempre en el máximo circuito.

Esta vez te presentamos en 90min a los 7 privilegiados que nunca se han quemado en el fondo de la tabla en su momento o ahora en el porcentaje para descender,

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El Club América nunca ha descendido en la Liga MX
El Club América nunca ha descendido en la Liga MX | Alex Menendez/Getty Images

Las Águilas no solamente nunca han descendido en el fútbol mexicano, sino que es uno de los dos clubes que jamás han procedieron de la segunda categoría, pues desde que el fútbol mexicano es profesional, el América ha estado dentro.

Las Chivas de Guadalajara, otro de los equipos que nunca han descendido en la Liga MX.
Las Chivas de Guadalajara, otro de los equipos que nunca han descendido en la Liga MX. | Refugio Ruiz/Getty Images

Las Chivas también poseen la dicha de jamás haber estado en segunda división y, al igual que el América, este 2021 cumple 78 años de disputar el máximo circuito.

Desde 1954, Toluca siempre ha estado en la Primera Divsión de México
Desde 1954, Toluca siempre ha estado en la Primera Divsión de México | Hector Vivas/Getty Images

Un club que tuvo que ascender para jugar en el máximo circuito fueron los Diablos de Toluca, quienes desde 1954 juegan en primera división y jamás han sufrido un descenso a la categoría de plata.

Cruz Azul ya suma 66 años en Primera División y jamás han descendido
Cruz Azul ya suma 66 años en Primera División y jamás han descendido | Hector Vivas/Getty Images

La Máquina Cementera tampoco ha probado la amargura de un descenso, pues desde que consiguieron su meteórico ascenso en los 60′, rápidamente se consolidaron, fueron campeones y sembraron una historia de triunfos en la Liga MX.

Desde 1962 los Pumas disputan la máxima categoría en la Liga MX
Desde 1962 los Pumas disputan la máxima categoría en la Liga MX | Jam Media/Getty Images

Los Pumas pueden presumir una historia de constancia en Primera División durante 59 años, pues desde que lograron su ascenso en 1962, el equipo representativo de la UNAM disputa la máxima categoría del fútbol mexicano.

Santos Laguna nunca ha descendido a la Segunda División del Fútbol Mexicano
Santos Laguna nunca ha descendido a la Segunda División del Fútbol Mexicano | Jam Media/Getty Images

36 temporadas en primera división para los Laguneros, pues desde que compraron su lugar en 1988, Santos tiene la solidez y buena estructura para jamás haber descendido, a pesar de que en un par de ocasiones han estado muy cerca de esa zona vergonzosa.

Club Tijuana v Toluca - Torneo Guard1anes 2021 Liga MX
Club Tijuana v Toluca – Torneo Guard1anes 2021 Liga MX | Francisco Vega/Getty Images

El último caso es el de los Xolos de Tijuana, quienes en su muy corta historia ascendieron rápidamente a la Primera División (2011) y desde entonces, el equipo fronterizo jamás ha bajado a la división de plata, por lo que ya son 10 años en el Primer nivel de la liga.

Para más de Carlos Alberto Pérez, ¡síguelo también en Twitter como @CarlosAlbertoPG!





Fuente: 90min.com

Compartir