Los 7 cracks que renunciaron a su selección


Jamie Vardy con Inglaterra
Jamie Vardy con Inglaterra | Jean Catuffe/Getty Images

Decirle adiós a tu selección no debe de ser una decisión sencilla y más, si aún tienes mucho que ofrecer. Aquí presentamos siete grandes futbolistas que se retiraron de sus selecciones y podrían seguir jugando.

7. Mesut Özil

Mesut Özil con el equipo teutón
Mesut Özil con el equipo teutón | TF-Images/Getty Images

Mesut Özil se retiró de la selección de Alemania con 29 años luego de fuertes críticas por desatar polémicas con el presidente turco Erdogan. Fue abucheado mucho tiempo pese a ser un histórico de la selección. Luego del Mundial de Rusia dio un paso al costado y se retiró.

6. Gonzalo Higuaín

"Pipita" con la albiceleste
«Pipita» con la albiceleste | Richard Heathcote/Getty Images

El delantero argentino se retiró de la selección con 31 años. Fue criticado en muchas ocasiones por fallar goles pero nadie valoró el gran trabajo que hacía el ‘Pipa’. Esto fue lo que dijo anunciando su retiro, “Mi ciclo ya está, quiero disfrutar de mi familia. Para la alegría de muchos y por ahí de otros no tanto, mi ciclo ya está”. Sigue jugando en un buen nivel con la Juventus.

5. Łukasz Piszczek

Piszczek en el Mundial de Rusia 2018
Piszczek en el Mundial de Rusia 2018 | MB Media/Getty Images

El polaco luego de doce años con su selección decidió culminar su carrera en noviembre del 2019 en un partido de eliminatorias a la Eurocopa. Con 35 años sigue siendo influyente en el juego del Borussia Dortmund pero dio un paso al costado y a la futura generación.

4. Gerard Piqué

Piqué con la selección española
Piqué con la selección española | Ian MacNicol/Getty Images

El defensa central español sigue en la élite del fútbol con el FC Barcelona y en agosto del 2018 previo a la final Sevilla vs Barcelona, anunció su retirada. “Le comente la decisión a Luis Enrique. Ha sido una etapa muy bonita con la selección”. Tiene 33 años pero pudo rendir unos cuantos años más.

3. James Milner

Milner con la selección de Inglaterra
Milner con la selección de Inglaterra | Catherine Ivill – AMA/Getty Images

James Milner se retiró de la selección inglesa a los 30 años en 2016 y fue sorpresa ya que en unos años su nivel subiría y sería el mejor momento de su carrera. Un jugador que extraño en el Mundial de Rusia la selección Inglaterra y que es la voz de la experiencia en el Liverpool.

2. Jamie Vardy

Vardy con Inglaterra
Vardy con Inglaterra | Quality Sport Images/Getty Images

El delantero inglés del Leicester City tuvo muy poca participación en el Mundial de Rusia en 2018 y el 28 de agosto del mismo año quiso dar un paso al costado con la selección. Con 33 años sigue en sublime nivel y es el goleador de la Premier con 23 tantos. Una pena que no duró más años en la selección.

1. Zlatan Ibrahimović

Ibra con el conjunto nacional de Suecia
Ibra con el conjunto nacional de Suecia | Catherine Ivill – AMA/Getty Images

En 2016 luego de la Eurocopa el delantero sueco tomó la decisión de retirarse de la selección. Lo hizo siendo máximo goleador (62). Sorprendió a todos diciendo que su ciclo había terminado y todavía sigue con un enorme nivel con AC Milán. Con 38 años, sigue intacto y aunque intento jugar con la selección en el Mundial de Rusia, no lo convocaron.



Fuente: 90min.com

Compartir